domingo 19 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Abogado de Ricardo Gareca: “Nadie nos ha llamado desde Chile”

Las esperanzas de que Chile cuente con Gareca como próximo DT se mantienen, pero cada vez parecen estar más lejos. Y es que lo económico es la piedra tope para que la ANFP haga el anuncio tras la salida de Berizzo. Además, su abogado aseguró que hasta el momento no han habido acercamientos.

Un verdadero golpe fue el que sufrió la selección chilena tras la abrupta renuncia de Eduardo Berizzo tras el empate ante Paraguay por las Eliminatorias, y aún más, a días de otro crucial duelo ante Ecuador. En su búsqueda de otro DT, la ANFP mira a un codiciado como Ricardo Gareca, sin embargo, un nombre que topa por motivos económicos.

Un nombre que ha sido el favorito de los hinchas chilenos incluso desde antes de la llegada del ‘Toto’ Berizzo, sobre todo, por su destacado cometido con la selección peruana a la que llevó a la semifinal de la Copa América 2021 y a la final en la edición 2019.

Además, logró otro hito al pelear el repechaje a la Copa del Mundo de Rusia 2018 e ingresar a la cita mundialista tras 36 años de ausencia.

Por otra parte, su abogado también ha declarado en los últimos días respecto a presuntos acercamientos entre dirigentes de la ‘Roja’ y el ‘Tigre’. Algo que descartó en algún momento y que mantiene, pero que aún no lo ha descartado.

“Hasta ahora no ha existido ninguna comunicación. Nadie nos ha llamado de la federación chilena. Si Gareca está interesado en dirigir a Chile, eso tiene que preguntárselo a él”, declaró a El Deportivo de La Tercera.

No obstante, a pesar que Chile logre conversaciones con una u otra parte, el tope económico sigue siendo la traba que impediría que alguna vez el ‘Tigre’ llegase a dirigir a la selección chilena.

Y es que según el medio peruano, El Comercio, el DT junto a su cuerpo técnico cobraba en los ‘Incas’ alrededor de 300 mil dólares al mes, lo que se traduce en cerca de $USD 3,7 millones por temporada.

Una suma altísima, considerando que lo que cobraba el ‘Toto’ en la ‘Roja’ era poco más de 2,2 millones anuales de la divisa norteamericana. De hecho, cifra a la cual se le redujo el salario al ‘Tigre’ tras la eliminación del repechaje al Mundial de Qatar 2022, lo que obviamente no fue bien recibido por el trasandino.




Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca