sábado 06 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

En un histórico clásico: Newcastle goleó al Sunderland por FA Cup

Newcastle venció al Sunderland en el Derbi de Tyne & Wear por la tercera ronda de la FA Cup. Ambos equipos no se enfrentaban desde 2016, volviendo a tener un derbi luego de 8 años. Con este resultado, las ‘Urracas’ tomaron una leve ventaja en el historial, con 54 victorias.

En el Derbi de Tyne & Wear, Newcastle venció sin problemas por 3-0 a Sunderland en el Stadium of Light y avanzó de ronda en la Copa FA de Inglaterra. Hacía doce años que las ‘Urracas’ no derrotaban a su clásico rival tras un 1-0 en agosto de 2011.

Con goles de Danny Ballard en contra (35′) y un doblete del sueco Alexander Isak (46′ y 90′ de penal) derrotó 3-0 a su clásico rival y rompió una racha de 9 encuentros sin victorias en el derby.

Ahora, los dirigidos por Eddie Howe deberán esperar al sorteo para conocer a su rival en la cuarta ronda, que se comenzará a disputar desde el 27 de enero.

PRIMERO EN FA CUP
Además, fue el primer triunfo en el clásico para las Urracas por la FA Cup en 115 años. En 1908 lo había goleado también por 3 a 0.

MANDA EN HISTORIAL
En el historial total Newcastle alcanzó la victoria 54 en el Derby de Tyne & Wear. Sunderland se impuso en 52 ocasiones y repartieron puntos en 50 oportunidades.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias