sábado 06 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

El Chelsea sonríe: Clasificó cómodamente a octavos de la FA Cup

En la competición más antigua del mundo los “blues” superaron al Preston de la Championship en la goleada del día. Clasificaron a octavos de final de la copa inglesa después de una lluvia de goles de local en el mítico Stamford Bridge. Doblete de Armando Broja, uno de Sterling y otro de Thiago Silva.

El encuentro entre el Chelsea y Preston de la Segunda División de Inglaterra terminó con una aplastante victoria 4-0 por la tercera ronda de la FA Cup. El conjunto de Championship no pudo aguantar el poderío de los de Premier League y terminó recibiendo una goleada.

Luego de una primera mitad muy pareja, con oportunidades de ambos lados, el partido se fue sin goles al descanso. En la segunda parte y tras un gran cabezazo de espalda al arco, el danés Armando Broja, le dio la ventaja al Chelsea a los 58’, luego de la primera pelota limpia que le llegaba al delantero.

Dos minutos después el conjunto londinense tuvo otra oportunidad nuevamente de Broja. En el 60’ entró el veterano de 39 años, Thiago Silva por Noni Madueke. Tan solo 5 minutos después de ingresar, el defensa brasilero convirtió el segundo para los “blues” tras un cabezazo en el tiro de esquina al 66’, sumando 27 goles en toda su carrera.

No dejaron de llegar los goles. En un tiro libre al borde del área, Raheem Sterling colocó el balón en la escuadra derecha del arco para convertir un golazo de pelota parada en el 68’, venciendo al arquero del Preston. Ya en el 84’ y revisado por el VAR, Enzo Fernández marcó el cuarto gol, después de un rebote de Sterling en el área, sentenciando el encuentro.

Para el conjunto londinese, su próximo desafío será el lunes 9/01 a las 17:00 horas, por la Copa de la Liga Inglaterra contra el Middlesbrough, equipo de la Sky Bet Championship.

El Preston North no logra un triunfo con algún equipo de la Premier League desde el 2008 en la 4ta ronda de la FA Cup contra el Derby County

Publicado en: Noticias