jueves 01 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Podría desaparecer: Schalke 04 en peligro si desciende de categoría

El histórico cuadro teutón, ganador de siete Bundesliga en su historia, se encuentra compitiendo en la Segunda División y no la está pasando bien: se ubica en los últimos lugares y, a falta de la mitad de la campaña, puede descender a Tercera si no mejora sus resultados.

El Schalke 04 es uno de los equipos más históricos de la liga alemana, pero su situación actual los aleja de la grandeza. Actualmente compiten en la 2. Bundesliga, y de bajar de categoría, podrían desaparecer por falta de licencia y una deuda millonaria.

Se encuentran decimoquintos en la tabla de posiciones de la segunda división alemana, con 20 puntos, los mismos que le siguen a los dos de más abajo, por lo que uno de los fundadores de la Bundesliga podría volverse un club amateur.

Hace un par de años, los ‘mineros’ formaban parte de uno de los grandes equipos de Europa, llegando a semifinales de la Champions League en la temporada 2010/2011. Campeón de siete ligas, cinco copas y una Europa League dentro de su palmarés, actualmente es irreconocible para el mundo.

Tras unos años irregulares, durante la temporada 2020-21 bajaron a Segunda cuatro jornadas antes del final, tras haber perdido 27 de los 34 partidos. No descendían desde 1988 y no pisaban la 2. Bundesliga desde 1991, después de encadenar 30 jornadas sin conocer la victoria.

PELIGRANDO EL DESCENSO
“Los próximos seis meses serán vitales”, mencionó el entrenador Karel Geraerts. Una plantilla muy debilitada, y con deudas que arrastran hace años cercanas a los 165 millones de euros, hacen que su permanencia en Segunda esté agonizando.

Con las condiciones anteriores, se les imposibilitaría el otorgamiento de la licencia para competir en Tercera. Si llega a suceder, terminaría sus 119 años de historia y deberán reiniciarse en el fútbol amateur. Desde su descenso, han pasado seis técnicos para tratar de revertir su destino.







Publicado en: Noticias