sábado 16 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Cómodo a semis: City le ganó a Newcastle y avanzó en FA Cup

Los 'citizens' ganaron como locales 2-0 a las 'urracas' por los cuartos de final de la principal copa de Inglaterra y están instalados entre los cuatro mejores. El equipo de Josep Guardiola obtuvo su sexta clasificación consecutiva a semis en FA Cup y récord en la competencia.

Dentro de los mejores 4 y registro histórico. Manchester City ganó en su estadio 2-0 a Newcastle por los cuartos de final de la FA Cup y se instaló en las semifinales del torneo. El equipo de Josep Guardiola vio como un Bernardo Silva con algo de fortuna lideró el triunfó local y logró un nuevo récord.

Le bastó pocos minutos de la primera parte para que los ‘Citizens’ se pusieran por delante en el marcador,  Silva (13′) anotó el 1-0 con algu de fortuna, ya que su remate se desvió en un defensor rival y descolocó al portero, Martin Dubranka, que solo vio como entraba la pelota en su arco.

Más adelante, otra vez la fortuna le sonrió a Silva (31′), que sacó un remate con su zurda y el central, Sven Botman, trató de interceptar con su cabeza, pero solo complicó a su arquero y terminó en el 2-0 para los locales.

La segunda mitad, tuvo un control de los dirigidos por ‘Pep’ y pese a no ampliar la diferencia, sin complicaciones lograron mantener la ventaja del marcador y sellar su pase a la siguiente ronda.

De esta forma, Manchester City logró instalarse por sexta vez consecutiva en semifinales de la máxima copa del fútbol ingles y así lograr el récord de la competencia para un club. Por ahora, espera rival en copa y su siguiente partido será por Premier League frente a Arsenal, que va primero, el 31/03 a las 12:30 horas.

Por su parte, Newcastle tendrá que pasar pagina tras quedar eliminado y su próximo rival es Wes Ham por la liga inglesa el 30 de marzo a las 9:30 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias