miércoles 03 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Colo Colo pegó en la agonía y ganó duelo clave a Cerro Porteño

En su estreno en el grupo A de Copa Libertadores, el 'Cacique' estaba teniendo una pobre presentación futbolística, pero en los descuentos lograron anotar un festejado gol que les permitió imponerse al 'Ciclón de Barrio Obrero'. Los albos lograron tres puntos fundamentales.

Era un partido trascendental para su destino en el grupo A. En compromiso válido por la fecha 1 de fase grupal de Copa Libertadores 2024, Colo Colo estaba teniendo una noche para el olvido, pero en el último suspiro logró vencer 1-0 a Cerro Porteño en festejado triunfo en el Monumental.

El duelo comenzó con un error de Maximiliano Falcón en la salida, donde los paraguayos estuvieron cerca de abrir la cuenta en un cabezazo de Edu que salvó Brayan Cortés. Tras un par de llegadas visitantes, el cuadro ‘popular’ comenzó a tomar el control del juego.

La primera clara de los dirigidos por Jorge Almirón llegó en los 24′, cuando una gran jugada entre Carlos Palacios y Guillermo Paiva terminó con el ingreso al área de Leonardo Gil, quien increíblemente falló el mano a mano y remató desviado por el primer palo.

Cada vez que recuperaron el balón y tenían espacios para contragolpear, los albos estuvieron demasiado imprecisos, errando mucho a la hora de hilar pases desde la mitad de la cancha.

Ya en el complemento el ‘Cacique’ siguió preciso en la entrega de balón y generación de fútbol, hasta que en los 56′ Palacios disparó en la entrada del área y obligó a la tapada del meta forastero.

Un balde de agua fría cayó en Pedreros cuando al 67′ Christian Báez abría la cuenta tras quedar solo en un córner. Sin embargo, el gol del ‘Ciclón de Barrio Obrero’ fue anulado tras advertirse desde el VAR una clara posición de adelanto.

Aquella incidencia hizo despertar un poco a un dormido equipo de Almirón, que avisó con disparo de Paiva al 72′. Después de eso, el ‘Eterno Campeón’ siguió con escasas ideas, sin sorpresas y demasiado predecible. Parecía todo perdido, hasta que en los descuentos uno que vino desde el banco se convirtió en héroe.

En el único error defensivo de Cerro, Palacios asistió a Lucas Cepeda (90+3′) para que este metiera un disparo cruzado que desató la locura monumental de Arica a Magallanes. Golazo en la agonía para superar en casa a su rival directo.

El conjunto albo tiene mucho por mejorar, pero consiguió sus primeros tres puntos en el grupo A de la Libertadores. Ahora deberán levantarse y pensar en el Campeonato Nacional, donde este sábado 06/04 visitarán a Ñublense en Chillán a las 15:00 horas por la jornada 7.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en Libertadores?

Luego de su partido por el torneo nacional, Colo Colo deberá viajar a Brasil para un duro enfrentamiento ante Fluminense, el actual campeón continental al que visitarán el martes 09 de abril en Maracaná a partir de las 20:00 horas.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Almirón