jueves 04 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Palestino debutó con dura derrota ante Bolívar por la Libertadores

El cuadro de Palestino cayó con una dura derrota por 4-0 ante Bolívar en la primera fecha de la fase de grupos por la Copa Libertadores. Los ‘Árabes’ sufrieron ante la efectividad del cuadro boliviano que aprovechó las ocasiones que se les presentó y es líder de su grupo.

En su estreno por la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, Palestino tuvo un debut de pesadilla con derrota por goleada 4-0 ante Bolívar en El Teniente. Los ‘Árabes’ de Pablo Sánchez sufrieron profundamente en el juego ante la ‘Academia’ que impuso las condiciones en Rancagua y, además, con un jugador expulsado para el cuadro chileno.

Fue un comienzo en el que Palestino avisó con un peligroso centro de Jonathan Benítez, a los 8’, el cual se fue cerrando y terminó cerca por arriba del travesaño del arco de Carlos Lampe.

Sin embargo, el punto de inflexión se dio a los 26’ cuando el cuadro boliviano se vio favorecido de un cobro penal por una falta en el área de Iván Román contra Francisco da Costa. Así, el mismo delantero brasileño se paró frente al balón y convirtió la apertura de la cuenta.

Luego, cuando el ‘Tino Tino’ se acercó con un peligroso cabezazo de Misael Dávila tras remate de Bryan Carrasco, el Bolívar se sirvió de un tiro libre de Ramiro Vaca y, a los 33’, el mismo Da Costa conectó con un cabezazo el balón por alto y marcó el segundo del cotejo.

Pero no fue todo lo del primer tiempo ya que, a los 46’ de agregado, Iván Román vio su segunda tarjeta amarilla del partido (la primera en la falta del penal), nuevamente por falta contra Da Costa, y recibió la tarjeta roja, lo que dejó con uno menos al ‘Árabe’ por todo el segundo tiempo.

En la segunda mitad, las noticias no fueron mejores ya que el árbitro pitó nuevamente penal a favor del Bolívar a los 60’ por una falta de Dilan Zúñiga contra Ramiro Vaca. Así, Bruno Savio se plantó y, a pesar que Rigamonti le contuvo el remate, el braisleño capturó el rebote y marcó el tercero del encuentro.

Sin embargo, no fue suficiente para el Bolívar que quiso aprovechar como fuera la diferencia de goles y, a los 82’, una gran jugada desde el fondo terminó con un muy buen pase al centro a tres dedos de Bruno Savio, y Ramiro Vaca quien empujó el balón en la boca del arco para el cuarto de la victoria definitiva.

De esta forma, Bolívar lidera el Grupo E con tres puntos, seguido del Flamengo de Erick Pulgar

En la próxima fecha, Palestino tendrá uno de los partidos más difíciles cuando visite al Flamengo de Pulgar el miércoles 10/04 a las 20:30. Por su parte, Bolívar recibirá a Millonarios el jueves 11/04 a las 18:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Sánchez