jueves 11 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

EN VIVO SUDAMERICANA | Coquimbo 1-0 S. Luqueño (FINAL)

En busca de enmendar el negativo debut, Coquimbo Unido recibe a Sportivo Luqueño por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los ‘Piratas’ deberán aprovechar la localía ante el rival más accesible en el papel para conseguir una victoria y los tres puntos.

Por la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido buscará aprovechar su localía e irá por la victoria cuando reciba a Sportivo Luqueño de Paraguay. Los ‘Piratas’ tratarán de sumar sus primeros tres puntos tras caer en el debut, al igual que los auriazules.

Coquimbo busca hacerse fuerte en casa

Los aurinegros de Fernando Díaz vienen de un revitalizador triunfo por 2-1 ante Cobreloa por el Campeonato Nacional. Un resultado que viene bien tras la frustrada derrota por 1-0 en su visita a Bragantino. Allí, los ‘Piratas’ sorprendieron con un muy buen partido ante los brasileños y varias oportunidades de gol que, eso sí, nunca supieron aprovechar.

En cuanto a la localía, Coquimbo deberá aprovechar el buen uso que le han dado al Francisco Sánchez Rumoroso ya que, en lo que va de la temporada 2024, entre amistosos y la liga local, el ‘Pirata’ ha jugado cinco veces en su casa con tres victorias, un empate y una derrota.

Irregularidad de Sportivo Luqueño como visitante

Por su parte, el conjunto paraguayo no ha tenido una muy buena última semana ya que, tras su derrota 2-0 ante Racing en la primera fecha, igualó por un 0-0 como forastero ante 2 de Mayo por el Apertura de Paraguay.

Un empate que, si se suma a los encuentros jugados como visita del 2024, da un irregular recuento de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Aunque, eso sí, suma dos triunfos y una igualdad en los últimos tres juegos como visitante.

POSIBLES FORMACIONES:

– Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández, Juan Cornejo; Cristopher Barrera, Sebastián Galani, Alejandro Camargo, Dylan Glaby; Andrés Chávez, Luciano Cabral. DT: Fernando Díaz.

– Sportivo Luqueño: Gonzalo Falcón; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Mathías Suárez; Nicolás Maná, Rodrigo Rojas, Darío Ríos, Lautaro Comas; Marcelo Ferreira y Álex Álvarez. DT: Julio César Cáceres.

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso
ÁRBITRO: Gery Vargas
HORA: 20:00
TV: ESPN, Star+
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por PrensaFútbol y su app para móviles







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Díaz