jueves 11 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Coquimbo abrochó el triunfo ante S. Luqueño por la Sudamericana

Luego de la frustrada derrota ante Bragantino en la primera jornada, Coquimbo Unido se recuperó y logró su primera victoria en el 1-0 como local contra Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana. Gracias al triunfo, los ‘Piratas’ amarraron su segunda victoria al hilo.

Por la segunda fecha en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido sonrió en el torneo con sus primeros tres puntos tras la victoria por 1-0 ante Sportivo Luqueño. El cuadro ‘Pirata’ de Fernando Díaz jugó un muy buen partido y aprovechó una de sus tantas ocasiones ante los paraguayos.

Tras un muy buen tiro de esquina, a los 12’, el cual cabeceó Manuel Fernández y se fue desviado por poco, el primer tanto llegó en la jugada siguiente. A los 15’, Dylan Glaby metió un muy buen pase para Dylan Escobar y este, por derecha, sacó el centro raso que encontró a Andrés Chávez quien empujó el balón al fondo de la red.

El ‘Pirata’ estuvo muy cerca del segundo en los 23’, cuando un remate desde fuera de Benjamín Chandía dio en el palo y, en el rebote, Christopher Barrera no pudo darle bien y terminó por arriba.

El primer tiempo del partido pudo terminar peligrosamente con uno menos para la visita, ya que el portero Aguilar debió salir de su área y tapar con la mano una ocasión de gol de Coquimbo.

Esto derivó en inmediata tarjeta roja, sin embargo, posteriormente anulada ya que la jugada de Coquimbo fue corregida por una posición de adelanto previa.

Coquimbo continuó con su buen trámite de partido en el segundo tiempo, manejando de buena forma el balón, las salidas y las transiciones en ataque. En una estuvo cerca de anotar Luciano Cabral, a los 74’, pero su disparo se fue por encima.

Finalmente, y tras muy buenas sensaciones, fue victoria del cuadro chileno.

Gracias al triunfo, Coquimbo sumó sus primeras tres unidades y es segundo del Grupo H, detrás de los seis de Racing, y por sobre los tres de Bragantino, mientras que S. Luqueño cierra como colista, sin puntos.

En la próxima fecha, Coquimbo tendrá un duro partido cuando reciba a Racing el miércoles 24/04 a las 18:00. En tanto, Sportivo Luqueño visitará a Bragantino el mismo día a las 20:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Díaz