lunes 10 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Sólo falta la firma: Inter confirma venta de Aránguiz al Leverkusen

Se cumplió el gran anhelo del 'Príncipe', que luchó para que se concretara su transferencia al fútbol alemán. El presidente del cuadro de Porto Alegre, Víctor Piffero, anunció que habían llegado a un acuerdo con las 'Aspirinas' y que el chileno partirá a defender al Bayer Leverkusen.

Charles Aránguiz fue una de las grandes figuras de la Copa América 2015. Por eso, varios clubes europeos lo quisieron en sus filas. Y el Leicester tomó la ventaja por ficharlo con una suculenta oferta. Pero el ‘Príncipe’ no quería ir a Inglaterra, ya que su deseo era concretar el paso al Bayer Leverkusen. Y finalmente el Inter de Porto Alegre cedió a sus deseos, por lo que el chileno partirá a las ‘Aspirinas’.

Si bien la oferta inicial del cuadro alemán era inferior a lo ofrecido por los ingleses e incluso desde la dirigencia del ‘Nal’ dijeron que si no pagaban lo que pedían -15 millones de euros- el jugador no se movía de Brasil. No obstante, el ex jugador de la ‘U’ presionó para ir a la Bundesliga y el Leverkusen subió cuatro veces su oferta, la que había partido en €9.700.000.

Si bien no se confirmó la cifra que pagará el conjunto germano, serían 13 millones los que habrían convencido al ex elenco de Elías Figueroa para dejar partir al campeón de América con la ‘Roja’.

Por ello, el presidente del cuadro colorado, Víctor Piffero, indicó en entrevista con la radio Gaúcha que «llegamos a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para la venta de Charles Aránguiz. Ahora sólo falta la firma».

De esta forma, el ‘Príncipe’ viajará en los próximos días a Alemania para someterse a los exámenes médicos y abrochar su paso a las ‘Aspirinas’, hasta donde llegará tras defender las camisetas del Inter, Universidad de Chile, Quilmes, Colo Colo y Cobreloa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz