martes 18 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Roco: «No me equivoqué en llegar a Universidad de Concepción»

El defensor oriundo de San Felipe aseguró que vive un gran momento en el 'Campanil' y viendo como ha sido su estancia en el club, no se arrepiente de haber cambiado de aires. Además, habló con Prensafútbol sobre lo duro que fue vivir desde afuera el descenso de Cobreloa.

Por Felipe Valencia S.

Luego de vivir varias complicaciones en Cobreloa, tanto dentro como fuera de la cancha, Sebastián Roco decidió tener un cambio de aires al fichar por Universidad de Concepción de cara al Clausura 2014-15, siendo parte del equipo que fue campeón en Copa Chile y que hoy se encuentra disputando la Copa Sudamericana.

Football, Universidad de Concepcion v San Marcos de Arica«Sin duda ha sido una experiencia súper positiva. Comenzar ganando un título de inmediato al llegar es gratificante y además encontrarme con un grupo de verdad súper abierto y conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto a principio de torneo. Lógicamente que cuando se consiguen los resultados y un título como la Copa Chile, resalta mucho más el haber tomado la decisión correcta de haber venido a la Universidad de Concepción», comentó en conversación con Prensafútbol.

«Tuve la gran chance de partir a varios clubes, pero creo que cuando uno toma la decisión toma en cuenta muchas cosas. En este caso estaba buscando tranquilidad, una zona donde era bueno cambiar de aires, hacía el sur y donde la institución me dio la oportunidad de desenvolverme de la mejor manera. Fue el primer equipo con el que conversé y eso lo valoré también. Creo que no me equivoqué en tomar la decisión y hoy disfruto de los buenos momentos que he vivido en este equipo», agregó.

Pero la determinación para elegir equipo no solo pasó por temas deportivos, la situación de su hijo, que estuvo muy complicado el 2014 por una bronconeumonía, fue fundamental. «Antes de tomar la decisión averiguamos bien lo de Agustín, si estaba acorde de lo que él necesitaba», sostuvo.

EL PRESENTE DE LA ‘UdeC’

El cuadro penquista derrotó por la tercera fecha a Palestino en Yumbel, sumando su segundo triunfo en el Apertura quedando como exclusivo escolta de Colo Colo, aunque con un partido pendiente ante Deportes Antofagasta. El buen inicio le da ilusión a los dirigidos por Ronald Fuentes para luchar por el título en un torneo donde la regularidad será fundamental.

Football, Barnechea v Universidad de Concepcion.«Tenemos la experiencia del torneo pasado en conseguir cinco triunfos seguidos y que nos permitió a lo mejor haber bajado la guardia seis siete fechas y seguir en la pelea arriba. Si hubiésemos estado un poquito más regular hubiésemos peleado el torneo. Hoy es lo mismo, tenemos un partido pendiente para alcanzar en este caso a Colo Colo, para nosotros es fundamental las primeras fechas. Nosotros comenzamos la pretemporada unos 20 días antes, y todo fue bajo la idea de llegar en un punto que nos permitiera marcar diferencias en las primeras fechas», confesó a Prensafútbol.

Sobre lo que viene en Copa Sudamericana este jueves ante Nacional, agregó que: «Allá tuvimos un partido muy correcto el primer tiempo, sobre todo en lo táctico, teníamos claro cómo nos iban a jugar el segundo tiempo, donde nos iban a complicar, pero la inexperiencia nos pasó la cuenta en algunas jugadas o situaciones donde debimos manejar más el partido».

«El partido de vuelta será lo mismo. Nacional saldrá con un poco más de cuidado sabiendo que al frente tiene un equipo que de ser más letal y certero, hubiese cerrado la llave en Paraguay. Marcar un gol es importante para darle tranquilidad al partido. Esperamos estar a la altura y sabemos que depende solamente de nosotros», manifestó.

DESCENSO DE COBRELOA

Luego de varios años en Cobreloa, consiguiendo entre otras cosas el récord de partidos invicto (26), Sebastián Roco se identificó con los colores naranjas, por lo que tuvo palabras para el descenso del cuadro ‘loíno’, el cual vivió desde lejos al ya estar en el cuadro auriazul.

«Fue doloroso. De verdad que no esperado, pensé que en algún momento el equipo podía darlo vuelta. Acá todos los que vivimos el proceso somos responsables, sin duda que el semestre fue una acumulación de cosas que no se hicieron bien en su momento, pero fue lamentable, porque una institución tan grande que viva este descenso me dolió muchísimo», dijo el ex defensor de los ‘Zorros’.

Futbol, Cobreloa vs Union La Calera.«Son situaciones de fútbol donde de verdad espero que la institución canalice bien todo lo ocurrido y ojalá que se ordene como corresponde porque Cobreloa es un equipo muy importante, muy grande y fue lamentable verlo descender. Pero estoy esperanzado en que puedan subir, hoy han ganado los tres partidos y eso habla bien de quienes llegaron y los que se quedaron», continuó.

Pero Roco no se queda en el mal presente, y espera un renacer del club a partir de lo que esta viviendo. «Uno que vivió tantos años en Calama se da cuenta de lo que la gente quiere a la institución. Solamente falta orden institucional y eso creo se lo está dando la gente que está llegando y ojalá el día de mañana poder volver a compartir con Cobreloa en una cancha de Primera División», manifestó.

CARRERA COMO DT
«Uno tiene que proyectarse. Ya empezar a estudiar en la INAF me ha permitido darme cuenta de varias cosas, pero sin duda que espero jugar lo más posible porque es mi pasión y lo que me gusta hacer. También debo pensar en el futuro, y en lo personal está encaminado en el área técnica porque me siento súper capacitado y lo he demostrado en estos primeros meses».

REGLAMENTO DE INTEGRAR JUGADORES SUB 20
«Aporta en el sentido de que se obliga a tener un Sub 20 en cancha y uno en el banco, pero a mí parece el jugador de fútbol se lo tiene que ganar independiente de la edad que tenga. Acá si un chico de 15 años, como le ocurrió a Alexis (Sánchez), es mejor que todo el plantel, tiene que jugar. No estamos en los tiempos de imponer algo, en lo personal yo me lo gané a los 17 años. Pero si ya está la determinación, los chicos tienen que aprovecharla, porque cuando me tocó a mí era casi imposible entrar en el plantel. En parte estoy de acuerdo y en parte no».

WALDO PONCE COMO REFUERZO
«Soy muy amigo de Waldo, nos conocemos de chicos. Se lo dije desde el primer día, muy contento por la calidad de persona que es él y de jugador, que nadie lo va a desconocer. Estamos esperanzados en lo que pueda aportar él tanto dentro como fuera de la cancha, sabemos de sus lesiones pero hoy uno lo ve entrenar y se ve grato, contento, está sumando minutos y le da más categoría al plantel».

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Sebastián Roco