sábado 10 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Naval se zafó del descenso con victoria frente a Magallanes

El elenco de Talcahuano doblegó en un difícil partido por la penúltima fecha del Clausura de Primera B al cuadro 'Carabelero' por la cuenta mínima, con gol de Leonardo Ruiz. Así los sureños se olvidan del peligro del descenso. El duelo terminó con tres expulsados.

Naval se escapó de los últimos lugares de la tabla anual con una trascendental victoria frente a Magallanes en el Santiago Bueras. El elenco de Talcahuano sumó 44 unidades que lo dejaron en el casillero número 11 y así se aseguró seguir un año más en el ascenso.

Un comienzo bastante dormido fue el que disputaron las dos escuadras. Sin embargo, pasado los 15 minutos se comenzó a soltar el partido. La primera fue una clara ocasión para los de Talcahuano en los pies de Jaime Barrientos que disparó un precisó remate a la portería del ex portero de Colo Colo Rainer Wirth pero su rematé nunca bajó.

El equipo de Naval fue amplio dominador del encuentro, manejando el balón y haciéndolo rotar. No obstante, cuando mejor jugaban llegó la mejor opción para los dirigidos por Osvaldo Hurtado que contrarrestó a través de Carlos González a los 22′ en una jugada que se sacó a un defensa y quedó solo frente al guardameta, Javier González, que reaccionó a mirar el remate del delantero que se fue por pocos centímetros del palo izquierdo.

En los 26’ llegaron los abrazos y las emociones, ya que Leonardo Ruiz aprovechó una serie de rebotes en el área del elenco ‘Carabelero’ y puso el 1-0 para los de Talcahuano. De ahí en más los forasteros hicieron correr el esférico para jugar con la desesperación del rival y encontrar los espacios que le dieran la chance de seguir aumentando en el marcador.

La etapa final dio inicio con la ‘Academia’ buscando imperiosamente el gol del empate por medio de José Luis Silva, Luca Pontigo y Carlos Gonzáles, que comenzó a inquietar a los navalinos que sufrieron las expulsiones de Jaime Barrientos(76′) y Matías Grandis (89′). Con la salida de los jugadores, el dueño de casa se fue con todo en busca de la conquista de la paridad pero que no pudo conseguir y además tuvo la expulsión de Ignacio Troncoso que le dio un manotazo a Leonardo Ruiz.

Con este resultado, Naval quedó en el Apertura con 17 unidades, aún en el último puesto con San Luis, pero lo importante es que sus 44 puntos en la acumulada lo alejaron completamente del descenso, que ahora quedará entre La Serena y Lota Schwager.

Fuente: Foto: ANFP
Publicado en: Noticias