sábado 12 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Alexis y el Arsenal festejaron de local a costa del Stoke City

El elenco del seleccionado chileno se impuso en el Emirates por 2-0 y trepó a la segunda plaza de la Premier League, cinco unidades por debajo del líder, Manchester City. El 'Niño Maravilla' tuvo un buen encuentro, pero una vez más no pudo llegar al gol y salió a los 83'.

El Arsenal se puso a tiro de cañón en su lucha por alcanzar el liderato de la Premier League, que ahora está en manos del Manchester City de Manuel Pellegrini. El elenco de Alexis Sánchez quedó como escolta de los ‘citizens’ tras vencer por 2-0 en calidad de local al Stoke City por la quinta jornada del certamen inglés.

Con el ‘Niño Maravilla’ como titular y principal agente ofensivo, desde el arranque los ‘Gunners’ impusieron sus términos en el Emirates Stadium de Londres. No obstante, el campeón de América con Chile una vez más no tuvo suerte de cara al gol, pues sus distintos intentos encontraron las manos del portero Jack Butland o los palos le negaron el festejo.

El gran dominio de los dueños de casa no se tradujo en cifras, ya que Theo Walcott parecía correr con el mismo destino del tocopillano. Pero eso cambió a los 31′, donde una gran recuperación en campo propio permitió el largo balonazo de Mesut Ozil, el cual encontró al inglés y éste definió con clase para abrir el marcador.

La superioridad local siguió y los pupilos de Mark Hughes parecían resignados a la derrota por la mínima diferencia. Pero dos minutos después de la salida de Sánchez -cedió su lugar a Mikel Arteta- llegó el segundo y definitivo tanto del partido, pues a los 85′ Oliver Giroud (85′) de cabeza puso el 2-0.

De esta forma el Arsenal llegó a 10 unidades en cinco fechas y quedó en la segunda plaza, cinco puntos por debajo del City. Y en la próxima jornada los dirigidos de Arsene Wenger tendrán como rival al Chelsea de José Mourinho, que no logra levantar cabeza y están en el decimosexto lugar de la Premier League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez