sábado 12 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

El festín de Cristiano Ronaldo: Real Madrid goleó al Espanyol

El astro portugués convirtió cinco tantos en la victoria 6-0 de los 'merengues' ante los catalanes en condición de visita y sobrepasó a Raúl González como el máximo goleador madridista en la historia de La Liga. Por su parte, los locales no contaron Enzo Roco en la citación.

Cristiano Ronaldo es el mayor goleador en la historia del Real Madrid en La Liga de España. El portugués convirtió cinco tantos en la victoria por 6-0 ante el Espanyol en Barcelona y alcanzó los 230 goles con la camiseta de la ‘Casa Blanca’, superano los 228 que había logrado Raúl, uno de los máximos ídolos del club más ganador de la Península.

El partido se abrió rápidamente para los dirigidos de Rafa Benítez. A los 7′ Luka Modric envió un centro l área que Ronaldo conectó en la esquina inferior derecha para abrir la cuenta el el Cornellà-El Prat. Y a los 16′, Víctor Álvarez derribó a Gareth Bale en el área y el portugués definió desde los doce pasos para poner el 2-0 en el marcador.

Los locales no reaccionaban y a los 20′ Bale sacó un centro rasante desde la banda derecha que el ex Manchester United conectó con su pierna y anotó el 3-0 ante la decepción del público local. Y a los 28′, fue el propio luso quien se vistió de asistente para que Karim Benzemá pusiera el 4-0 y cerrara tempranamente el partido ante un cuadro que no contó con Enzo Roco en la nómina para este encuentro.

La segunda mitad no fue nada más que la continuación de un dominio demoledor de los madridistas. A los 61′ Bale volvió a dar una asistencia a Cristiano y este definió a boca de arco para poner su cuarta anotación personal. Y quien cerró la goleada no pudo ser otro que el formado en Sporting de Lisboa, cuando a los 81′ Lucas Vásquez cedió para el dos veces Balón de Oro y este sacó un remate que venció la resistencia de Pau.

Con este resultado, Real Madrid quedó temporalmente en la cima de la tabla de ubicaciones con 7 puntos en tres encuentros disputados. Por su parte, el Espanyol acumuló su segunda derrota consecutiva y se posicionó en la medianía de La Liga con 3 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias