miércoles 30 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

PSG goleó al Shakhtar Donetsk en Ucrania y es líder del grupo A

El cuadro parisino derrotó 3-0 al elenco ucraniano y se transformó en uno de los líderes de su zona junto al Real Madrid al lograr dos triunfos en igual cantidad de partidos. En otros resultados, CSKA de Moscú derrotó 3-2 al PSV en Rusia e igualó la clasificación en el grupo B.

París Saint-Germain derrotó 3-0 al Shakhtar Donetsk por la segunda jornada del grupo A de la Champions League. El elenco francés fue superior a su similar de ucrania y logró tres importantes unidades que le permiten llegar a la parte alta de su zona en la competición europea.

En el comienzo del partido, el lateral africano Serge Aurier (17′) abrió el marcador para los forasteros y adelantó al conjunto de la capital de Francia. El defensor David Luiz, se benefició de un rebote y convirtió el segundo en los 23′. De esta forma, se fueron con una cómoda ventaja al descanso.

Durante la segunda parte, los pupilos de Laurent Blanc continuaron con el dominio del trámite y administraron su ventaja para no pasar problemas. Zlatan Ibrahimovic (90′) convirtió el tercero antes del término del encuentro.

Con este resultado, PSG llegó a seis unidades y es líder del grupo A de la competencia continental. Por su parte, Shakhtar sumó su segunda derrota y quedó sin puntos en la parte baja. En la prómina jornada, los franceses se medirán al Real Madrid y el cuadro ucraniano hará lo propio ante el Malmo.

CSKA MOSCÚ GANÓ E IGUALÓ LA TABLA EN EL GRUPO B

En otro duelo de la jornada, esta vez por el grupo B, CSKA de Moscú se impuso 3-2 ante el PSV en el Arena Khimki de Rusia. Los dueños de casa disponían de una cómoda ventaja por 3-0 al término de la primera parte, pero en el complemento la visita estuvo cerca de rescatar un punto.

Desde el comienzo el partido fue favorable para el cuadro ruso. Ahmed Musa (7′) abrió el marcador para el conjunto local. Seydou Dumbia (21′ y 36′) en dos ocasiones convirtió para el cuadro de la capital. El ex delantero de la Roma desperdició un lanzamiento penal en los 44′, lo que hubiera sido el gol de la tranquilidad.

En la segunda fracción el equipo holandés estuvo próximo a igualar el marcador. El ex Genoa Maxime Lestienne convirtió en los 60′ y 68′ tras dos habilitaciones de Maher. En los 70′, cuando la visita buscaba el empate, el lateral Santiago Arias recibió su segunda amarilla y dejó a los ‘tulipanes’ con 10 hombres.

Tras este triunfo, CSKA Moscú quedó con 3 unidades al igual que todos los miembros del grupo B del campeonato. Sin embargo, por la diferencia de goles PSV se mantiene como líder seguido de Manchester United.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Laurent Blanc