viernes 16 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund volvió al triunfo en Bundesliga ante Mainz

Los 'Schwarzgelben' lograron dejar atrás las tres fechas sin conocer de victorias en el torneo alemán al superar por 2-0 al 'Karnevalsverein' en el inicio de la novena fecha de la competencia. En los dueños de casa Gonzalo Jara fue suplente y no ingresó.

Al parecer el receso por Eliminatorias a Eurocopa le vino bien a Borussia Dortmund. El cuadro dirigido por Thomas Tuchel se impuso por 2-0 como visitante ante Mainz 05 -Gonzalo Jara fue suplente y no jugó- en el Coface Arena por el inicio de la novena fecha en Bundesliga, dejando atrás tres fechas sin sumar tres unidades.

El encuentro comenzó favorable para los visitantes, quienes dominaron el balón y presionaron para irse en busca del arco rival. Así, a los 18 minutos un gran pase de Pierre-Emerick Aubameyang a Marco Reus le permitió al volante abrir el marcador.

Los dueños de casa trataron de igualar el juego, pero no encontraban claridad, a pesar que a los 33′ estuvo cerca de llegar el empate con un tiro libre de Jairo Samperio, pero Roman Burki estuvo atento para ganar el balón y terminar forzando el tiro de esquina. Cuando el primer tiempo se iba, Reus tuvo el segundo pera la defensa despejó a tiempo.

En el inicio del complemento, el ‘Pájaro Loco’ falló desde los 12 pasos en los 47′, pues su disparo fue bien contenido portero Loris Karius adivinó la intención del volante y se quedó con el esférico. Ambas escuadras encontraron más claridad en las áreas y pudieron generar más opciones de peligro.

Cuando el partido se iba, nuevamente un pase de Aubameyang terminó en gol. Esta vez la habilitación fue para Henrikh Mkhitaryan (82′), quien marcó sin problemas el 2-0 que terminó por ser definitivo ante el equipo de Gonzalo Jara.

Con este resultado, Borussia Dortmund volvió a ganar luego de tres partidos -dos empates y una derrota- para sumar 20 unidades y seguir tras Bayern Múnich, mientras que el equipo del seleccionado chileno se quedó en 12 puntos en el noveno puesto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara