domingo 08 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund se quedó con el derby del Ruhr ante Schalke

El 'BVB' logró quedarse con el clásico de la cuenca del Ruhr ante los 'Knappen' al imponerse por 3-2 en la duodécima jornada de la Bundesliga, para así mantener la distancia con el líder Bayern Múnich. Kagawa, Ginter y Aubameyang estructuraron el triunfo del Borussia.

Uno de los partidos más emocionantes que se vivieron en la fecha 12 de la Bundesliga fue el debry de la cuenta del Ruhr entre Borussia Dortmund y el Schalke 04. En el Signal Iduna Park se vivió un encuentro cargado de emoción donde los dueños de casa terminaron por imponerse 3-2 y seguir a la caza de Bayern Múnich.

El encuentro fue parejo con ambos equipos evidenciando su necesidad de ganar una nueva edición del clásico, más allá de sus responsabilidades en la tabla de ubicaciones. Sin embargo, fue el ‘BVB’ quien abrió el marcador gracias al cabezazo de Shinji Kagawa (30′).

Pero la ventaja duró poco para los dueños de casa. El delantero Klaas-Jan Huntelaar (33′) no tardó en encontrar la igualdad luego de un preciso pase de Leroy Sane, para solo empujar el balón frente a la portería. Antes de finalizar el primer tiempo, Matthias Ginter (43′) marcó el 2-1 con que los locales se fueron al descanso.

En el complemento parecía que rápidamente el Borussia cerraba el encuentro cuando Pierre Emerick Aubameyang (48′) decretó el 3-1 parcial, pero la insistencia de los visitantes les permitió acortar las cifras a los 70′ gracias a la segunda anotación de Huntelaar, aunque no alcanzó para evitar la derrota de su escuadra.

Con el triunfo, Borussia Dortmund llegó a 29 puntos y se mantiene cinco unidades bajo el Bayern Múnich de Arturo Vidal luego de 12 jornadas en Bundesliga. El próximo rival del ‘Revolutionär‘ será el Hamburgo de Marcelo Díaz, luego del receso por Eliminatorias y fecha FIFA.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias