lunes 07 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La increíble carrera y meteórico ascenso del histórico Jamie Vardy

Hace cinco años jugaba en Séptima División y en poco tiempo logró superar el récord de más goles convertidos en fechas consecutivas en la historia de la Premier League, vistiendo la camiseta del Leicester. Repasa la impresionante campaña del nuevo “goleador del pueblo”.

Juan Catalán Gutiérrez | @juanitorulz

Vardy_Fleetwood

Resulta difícil pensar que en 2010 el delantero Jamie Vardy siquiera imaginaba que le quitaría el récord de más fechas consecutivas anotando en Premier League al holandés Ruud van Nistelrooy o que sería parte de la Selección de Inglaterra.

Y es que hace cinco años el ariete del sorprendente Leicester City, era fichado por el Halifax Town de la Séptima categoría inglesa, luego de un exitoso paso por el equipo amateur de nombre Stocksbridge Park Steels.

En aquel club, sólo ganaba cerca de 40 euros semanales, por lo que además de jugar fútbol trabajaba como empleado en una fábrica de prótesis de carbono. Sin embargo, el sueño y las ganas de Vardy no decayeron nunca.

SUS PRIMERAS CAMPAÑAS COMO GOLEADOR

La gran campaña que realizó en el Halifax le permitió llegar al Fleetwood Town, elenco donde nuevamente su calidad como goleador –anotó 30 conquistas- permitió que su equipo ascendiera de categoría y que el nombre de Vardy comenzara tímidamente a aparecer en las canchas de más renombre de Inglaterra.

Esto, debido a que el Leicester City fijó sus ojos en él, poniendo sobre la mesa la cantidad de un millón y medio de euros. Este traspaso se realizó en julio de 2012.

Vardy_Selección

La primera temporada de Vardy con los ‘foxes’ no fue la mejor, puesto que sólo marcó 4 goles en 26 partidos jugados, por lo que no pudo ayudar mucho a su equipo a alcanzar el objetivo de subir desde la Championship a la Premier.

Pese a su irregular actuación, el entrenador Nigel Pearson le entregó su confianza y siguió siendo estelar en la temporada 2013-14. El técnico no se equivocó y Vardy, gracias a sus 17 goles, fue el líder de un equipo que logró subir de división.

EL PRIMER SUEÑO CUMPLIDO: NOMINADO A LA SELECCIÓN

En su estreno en la élite del fútbol inglés, el ahora histórico delantero realizó una correcta actuación, pese a sólo marcar cinco tantos, lo que le permitió ser citado por primera vez a la Selección el 21 de mayo de 2015.

De ahí en más, comenzaría el verdadero cuento de hadas para James Vardy. Siendo la gran figura de la Premier League, anotando un total de 14 goles, los que le permiten al Leicester City liderar la tabla de posiciones.

EL DEFINITIVO PASO A LA HISTORIA DEL FÚTBOL INGLÉS

Sin embargo, el delantero de 28 años pondría su nombre con letras doradas del fútbol inglés, el pasado sábado 28 de noviembre cuando a los 24 minutos de partido anotó el 1-0 parcial sobre el Manchester United.Vardy_Marcador

Este tanto le permitió marcar por undécima fecha consecutiva y así superar el récord logrado en la temporada 2003-2004 por el holandés Ruud van Nistelrooy, quien dejó huella vistiendo la camiseta de los ‘Red Devils’.

Ahora Vardy logró fama mundial y no cabe duda que comenzará a ser tentado por equipos de mayor renombre, sin embargo, una vez superado el récord el ariete señaló que “el Leicester tiene todas las ambiciones que busco. Quiero mejorar el trabajo del año pasado”.

Es un misterio si Jamie Richard Vardy seguirá rompiendo récords o si su nombre tomará aún más importancia en el mundo del fútbol. Sin embargo su carrera ya pasó a la historia, tanto así que el productor y escritor inglés habría contactado al representante del delantero para comenzar a estudiar la idea de mostrar su impresionante trayectoria en una película.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jamie Vardy