martes 08 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Si jugamos como en el segundo tiempo podemos ante cualquiera»

Manuel Pellegrini se mostró satisfecho por el actuar de sus dirigidos en la victoria ante el Gladbach, que los dejó líderes de su grupo. Además, valoró la reacción que tuvieron y destacó el nivel de Sterling. "Está de cumpleaños, así que le dije que mínimo debía hacer dos goles".

El Manchester City no hizo un buen primer tiempo ante el Borussia Monchengladbach en el Etihad por la última fecha de la fase de grupos de Champions League. Sin embargo, y de la mano de un excelente Raheem Sterling, los ciudadanos dieron vuelta el partido en la segunda mitad y se quedaron con la victoria, lo que dejó al DT Manuel Pellegrini satisfecho con el acuar de sus pupilos.

«Si jugamos como lo hicimos en el segundo tiempo podemos contra cualquier equipo. Esa es la forma en que normalmente trabajamos, y esa es la manera como me gusta que juguemos», dijo el ‘Ingeniero’ tras la victoria ante los alemanes.

Además, destacó el nivel de Raheem Sterlig, que este martes cumplió 21 años y lo celebró anotando un doblete que encaminó la remontada. «Está de cumpleaños, así que le dije antes del partido que mínimo debía hacer dos goles. No estoy bromeando, yo le dije eso. Creo que es muy importante para él anotar los tantos esta noche», siguió.

Con respecto al partido, Pellegrini valoró que le pudieron ganar a un equipo potente, como el Borussia. «Lo más importante fue -por encima de acabar primeros del grupo- que volvimos a ser el equipo que normalmente somos. Mejoramos mucho en la segunda mitad, tras ir perdiendo por 2-1 no volvimos a conceder ninguna oportunidad atrás. Además, ellos no han perdido desde que cayeron contra nosotros y vienen de ganarle al Bayern Múnich. No son un equipo fácil», dijo el chileno.

«El trabajo duro ya lo hicimos. Siempre dije que lo más importante era clasificarnos, pues no era fácil hacerlo. Después estaba finalizar primeros, lo que era importante y lo hicimos esta noche. Es bueno terminar ahí, pero todos los equipos son fuertes en octavos. Si queremos ganar la Champions debemos jugar contra los más grandes», continuó Pellegrini.

Eso sí, puso el caso de su estadía en Málaga, donde tras pasar a la ronda de playoffs todos deseaban jugar contra los ‘Boquerones’, pero terminaron llegando a semifinales y convirtiéndose en un peligroso cuadro. «Todos querían jugar contra nosotros, pero lo hicimos muy bien en esa Champions. No vamos a tener un solo partido fácil. Por supuesto que es bueno evitar al Barcelona o al Real Madrid, pero será por una ronda», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini