domingo 13 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

El Dortmund sigue a la caza del Bayern tras golear al Frankfurt

El cuadro de Thomas Tuchel volvió a demostrar todo su poderío y buen juego para vencer por 4-1 a las 'Águilas' en condición de local gracias a un espectacular despliegue colectivo en ofensiva. Así, el 'BVB' se mantuvo segundo y a cinco puntos de los bávaros en Bundesliga.

Luego de la nefasta temporada anterior, el Borussia Dortmund ya encontró su forma. Es que transcurridas 16 fechas, aún siguen en la pelea de la Bundesliga ante el todo poderoso Bayern Múnich y este domingo volvieron a ubicarse a cinco puntos del líder tras vencer en el Signal Iduna Park al Eintracht Frankfurt por 4-1.

Pese a que el partido comenzó con la sorpresiva apertura de la cuenta por parte de la visita -cuando a los 6′ el capitán Alexander Meier sacó un precioso remate desde media distancia-, el ‘BVB’ puso en cancha todo el despliegue de buen juego y dominio de las acciones para quedarse con el triunfo.

El empate llegó a los 24′ gracias a Henrik Mkhitaryan, que recibió en la boca del arco de Pierre-Emerick Aubameyang. Y el propio gabonés pudo encontrar el 2-1 por medio de una falta penal, pero el finlandés Lukas Hradecky atajó el disparo. Sin embargo, ‘Batman’ se repuso y a los 57′ convirtió tras pase de Shinji Kagawa, que ingresó sobre el final del primer tiempo por un lesionado Marco Reus.

La fiesta se desató tras ese tanto, pues el Dortmund encontró espacios e hizo uso de ellos para decretar la goleada: a los 61′ Mats Hummels convirtió el tercero con un potente zurdazo en el área y a los 86′ Adrián Ramos selló la goleada tras un centro desde la derecha de Lukasz Piszczek.

Así, los pupilos de Thomas Tuchel siguen acechando al Bayern de Arturo Vidal quedando con 38 puntos, a cinco de los de ‘Pep’ Guardiola. Mientras, el Frankfurt quedó cerca de la zona de descenso, en el decimoquinto lugar con 14 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mats Hummels » Thomas Tuchel