jueves 17 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Es muy pronto para asegurar que Alexis jugará ante el City»

Arsene Wenger deslizó la posibilidad que el delantero chileno podría jugar ante el cuadro del Ingeniero el próximo lunes, luego de evidenciar una gran recuperación de su lesión además de la intención del jugador por participar. "No está en plena forma física, pero puede ser opción", señaló.

La gran duda que enfrenta Arsene Wenger y Arsenal para el encuentro ante Manchester City por la fecha 17 de la Premier League, es la incorporación de Alexis Sánchez, quien viene saliendo de una lesión. El técnico francés, aseguró que el chileno podría reaparecer el lunes en Emirate, aunque todo está por verse.

«Estamos bastante lejos del partido, pero por el momento, todos los que jugaron contra Aston Villa están disponibles para el lunes, además hay una o dos posibles recuperaciones. Tal vez hay una ligera posibilidad de que Alexis sea parte del equipo, pero es muy pronto para estar seguro de ello», aseguró Wenger ante la prensa este jueves.

Pero es de público conocimiento que Alexis siempre quiere jugar, situación que el galo maneja de la mejor forma. «Está corriendo pero no participando del entrenamiento completo. Creo que es normal que quiera jugar. Él respeta todas las decisiones que tomo y eso es lo que quiero de él. No está en plena forma física, pero puede ser opción», agregó.

Finalmente, se refirió a la situación que vive Manuel Pellegrini en el City, próximo rival de los ‘Gunners’, ante la especulación que los ‘ciudadanos’ contraten a Josep Guardiola para la próxima temporada, asegurando que se valora poco su trabajo.

«Pellegrini tiene experiencia suficiente para tratar con eso. Tal vez si fuera un principiante muy joven, podría ser desestabilizador, pero no creo que por su nivel será afectarlo. Personalmente yo lo pondría dentro de los mejores en cuanto al fútbol y también en lo humano. Se le ha valorado poco», sostuvo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger