martes 22 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo fue premiado como el ‘Mejor de los Mejores’ por el CPD

El capitán de la 'Roja' recibió el cóndor de oro por el Círculo de Periodistas Deportivos, instancia en la cual además fue elegido como mejor futbolista profesional y se destacó además el título de Copa América. Jorge Sampaoli, Justo Villar y el difunto Néstor Isella también fueron galardonados.

El gran 2015 que tuvo Claudio Bravo fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos, por lo cual fue considerado como el ‘Mejor de los Mejores’ con el cóndor de oro. Además, el capitán de la ‘Roja’ recibió el cóndor de plata como mejor futbolista profesional y por el título de Copa América, considerada como la actuación relevante del deporte nacional.

«Es un privilegio enorme poder compartir con colegas deportistas. Más que el premio y tener un año exitoso, es poder pasear nuestra bandera por todo el mundo.  Creo que la gran cantidad de deportistas no tienen los privilegios que yo tengo por el fútbol y que he sabido aprovechar para llegar a estar en lo más alto a nivel mundial. Es una tarea pendiente de todos, a nivel país», comentó el arquero de Barcelona.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, premió además a otros futbolistas. Siguiendo en el ámbito de la Selección, Jorge Sampaoli fue galardonado como mejor entrenador, lo que se suma al reconocimiento que le otorgó Univisión y su presencia en la terna final para mejor DT de la FIFA.

En el terreno local, Justo Villar fue premiado como el mejor deportista extranjero que se desempeña en Chile, donde sus actuaciones con Colo Colo durante el Apertura fueron fundamentales para llegar al título del torneo. 

Finalmente, se reconoció póstumamente a Néstor Isella como antiguos futbolistas, premio para el recientemente fallecido ex jugador de Universidad Católica y comentaristas deportivo en Canal 13.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias