sábado 26 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Arsenal fue goleado por el Soton y perdió la chance de ser líder

El cuadro de Wenger -que no contó con el lesionado Sánchez- volvió a decepcionar luego de caer ante los 'Santos' por 4-0 y desperdiciar la oportunidad de quedar en la punta de la Premier. El golazo de Martina y las estocadas de Long y Fonte mantuvieron a los 'Gunners' segundos.

El Arsenal tenía una chance de oro para asaltar el liderato de la Premier League en el Boxing Day. Es que el triunfo del Liverpool sobre el Leicester City dejó en manos de los londinenses la oportunidad de quedar como solitarios líderes, pero la escuadra de Arsene Wenger nuevamente mostró dudas en los partidos claves y terminó derrotado por 4-0 ante el Southampton.

Los ‘Santos’ no están haciendo una buena temporada y están lejos de los puestos europeos, sin embargo eso no fue suficiente para que los locales dieran el primer golpe cuando a los 19′ Cuca Martina sorprendió a todo el Saint Mary con un espectacular zurdazo que dejó sin opción al meta Petr Cech y que ya se ubica como uno de los mejores tantos del año.

La visita mantuvo su control habitual del juego sin hacer mayor daño al arco de Marteen Stekelemburg. Solo un disparo de media distancia de Nacho Monreal obligó a una buena estirada del portero holandés. En el otro arco, Shane Long tuvo el segundo cuando el primer tiempo acababa, pero el ex WBA desperdició la chance.

Aunque en el amanecer del segundo tiempo el irlandés se cobraría revancha pues a los 54′ Sadio Mané comandó una contra a gran velocidad y cedió para que Long definiera con el arco a disposición. Y a los 69′ José Fonte marcó el tercero con un potente cabezazo fruto de un centro de Ryan Bertrand. El cuarto y definitivo llegó en el 92′ cuando Long marcó su segundo personal.

Así los ‘Gunners’ -que no pudieron contar con el lesionado Alexis Sánchez- terminaron desperdiciando una nueva oportunidad y quedaron en el segundo lugar de la EPL con 36 puntos, a dos unidades del Leicester. Mientras, el Soton llegó a 24 puntos en la duodécima ubicación de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger