sábado 02 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Rooney le da una mano a Van Gaal: El United venció a Swansea

Los 'Diablos' Rojos cosecharon su primera victoria en nueve encuentros gracias al ajustado 2-1 obtenido en Old Trafford ante el cuadro de Gales. El tanto de Anthony Martial apenas iniciado el segundo tiempo permitió al DT holandés comenzar con una cuota de esperanza el nuevo año.

Año nuevo, vida nueva. Al menos eso es lo que espera Louis Van Gaal luego del triunfo por 2-1 ante el Swansea City en Old Trafford. El Manchester United acumulaba ocho partidos sin ganar -seis por Premier League- y el entrenador neerlandés ya se encontraba con un pie fuera de la banca ‘Red Devil’. Sin embargo, la victoria de este sábado permitió un momento de tranquilidad para el DT, dejándole en el quinto lugar con 33 puntos .

El primer tiempo contó con el control del juego para los locales, que tuvieron en Wayne Rooney su mejor arma, pero sin inquietar al meta Lukasz Fabianski. Cuando finalizaba el primer tiempo llegó la más peligrosa para el dueño de casa: minuto 42 y el ’10’ inglés cede para Juan Mata que saca un remate muy ajustado, pero el portero polaco estuvo presto para estirarse y evitar el tanto del español.

Sin embargo, en la primera oportunidad de la primera mitad el United marcó la diferencia gracias a Anthony Martial. A los 47′ Ashley Young sacó un preciso centro desde la izquierda que fue conectado por la cabeza del joven francés y batió al ex golero del Arsenal.

El Swansea reaccionó y a los 64′ Andre Aywew tuvo su chance, pero el tiro dio en el vertical izquierdo de David De Gea. Y a los 70′ parecía que el cielo se cubría para el director técnico de los Países Bajos cuando Gylfi Sigurdsson conectó un cabezazo precioso que venció por arriba al portero español.

Pero cuando la decepción volvía a apoderarse de los hinchas locales apareció el ídolo de la casa, Rooney (78′): jugada por la izquierda de Martial, que saca un centro bajo y el capitán convierte con un espectacular taco que dejó inmóviles tanto a los zagueros como al portero de la visita para clavarse al ángulo superior izquierdo del marco.

Y aunque sobre el final el golero Fabianski tuvo un cabezazo que pasó a centímetros de convertirse en el empate, el pitazo final llegó con la victoria para los ‘Diablos Rojos’ y un claro para Van Gaal, que comienza el año rompiendo la racha negativa y con la esperanza de dar vuelta a la afición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal