sábado 09 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Wenger: «Arsenal necesita mucho esfuerzo para ganar la FA Cup»

El entrenador de los ‘Gunners’ se mostró conforme luego del triunfo de su elenco por 3-1 al Sunderland, con lo que accedió a la cuarta fase del torneo. El estratega francés destacó el valor del juego colectivo mostrado por sus dirigidos y el aporte del joven delantero Alex Iwobi.

Sin sus principales figuras como Alexis Sánchez o Mesut Ozil, Arsenal logró acceder a la cuarta ronda de la FA Cup tras vencer por 3-1 al Sunderland. El estratega del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró conforme por la propuesta de su equipo, sobre todo en la segunda mitad y destacó el aporte de los valores jóvenes de su plantilla.

“En la primera mitad fuimos un tanto abajo y tuvimos que encontrar nuestro camino, ellos estaban fuertes en el mediocampo. Después de esto, en la segunda mitad, asumimos la responsabilidad, jugado en su terreno y anotamos grandes goles y creamos muchas posibilidades”, comenzó diciendo el DT.

La importancia de este torneo para los ‘Cañoneros’ es alta: “Tomamos esta competición con un deseo de hacer bien las cosas y tratar de ganarla. Esto es un camino largo y se necesita mucho esfuerzo para conseguirlo”, señaló el francés.

Consultado sobre la participación del novel ariete nigeriano Alex Iwobi (19), el estratega destacó sus cualidades técnicas. “Me gustó la sincronización de sus pases y su posicionamiento en el terreno de juego, que es una cualidad vital. Como todo muchacho joven, el no tiene miedo de ir hacia adelante”, sostuvo.

El calendario de los ‘Gunners’ indica que dentro de cuatro días volverán a la acción, pero esta vez por la Premier League para visitar al Liverpool de Jurgen Klopp por la jornada 21 de la liga inglesa.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » FA Cup 
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger