lunes 25 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Crisis ‘caturra’: Ezequiel Luna confirmó la quiebra de Wanderers

El defensa argentino manifestó estar preocupado por lo que pueda suceder con el equipo porteño ante la delicada situación económica que vive en la actualidad. Está situación contrasta con el buen presente de Santiago Wanderers en los futbolístico, que los tienen al tope de la tabla en el Torneo de Clausura.

Santiago Wanderers sonríe en la cancha, el comienzo del cuadro ‘caturro’ en el Torneo de Clausura los tiene con puntaje perfecto en la cima de la tabla de posiciones pasadas dos fechas del inicio. Pero este buen momento en el terreno de juego no se ve reflejado en la parte administrativa y directiva del club.

Hace algunas semanas, el mayor accionista del cuadro porteño, Nicolás Ibañez, decidió dejar de financiar al equipo alegando un «quiebre social e institucional». Además de esto Ibáñez dejó en evidencia la deuda de 1000 millones de pesos que la directiva del club adeudaba a la Fundación Futuro Valparaíso, de la que es presidente y que además es dueña del 77% de Santiago Wanderers.

Todo este entuerto dejó en una delicada situación financiera al equipo wanderino, que incluso los  llevó a declararse en quiebra. Así lo confirmó el jugador Ezequiel Luna en conversación con el diario La Estrella de Valparaíso. El defensa explicó la situación en la que se le informó la noticia además de manifestar su preocupación por el futuro del club.

«Se nos llamó de a uno, y dos abogados nos explicaron que el club estaba en quiebra, por lo tanto algunos sueldos iban a ser pagados en porcentaje y el resto en cuotas hasta junio. Yo al comienzo no quise hablar nada, pero después todo se filtró por los medios y en verdad me preocupa que esté todo tan jodido», declaró Luna.

«A mí me da miedo que el club vaya a desaparecer. Es que los jugadores más experimentados podemos irnos a otros clubes, pero ¿qué pasará con los más chicos?, quienes están partiendo…», finalizó el argentino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ezequiel Luna