jueves 18 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Beckenbauer fue multado por el Comité de Ética de la FIFA

El ex jugador alemán recibió como castigo el pago de 7000 francos suizos (cerca de 5 millones de pesos), además de una amonestación. La razón de dicha multa es el no querer participar en la investigación por la elección de Rusia y Qatar como sedes mundialistas.

Uno más a la lista. Franz Beckenbauer recibió una multa y amonestación por parte del Comité de Ética de la FIFA por no querer cooperar en la investigación sobre los procesos de elección de las sedes para la Copa del Mundo del 2018 y 2022.

El organismo del ente rector del fútbol mundial declaró que el ex seleccionado alemán no quiso cooperar a pesar de varias solicitudes en la indagación que fue comandada por el fiscal Michael García. La multa para Beckenbauer asciende a 7000 francos suizos (cerca de 5 millones de pesos).

El ex jugador del Bayern Múnich fue parte del comité ejecutivo de la FIFA, y que en en 2010 votó por Rusia y Qatar como sede para los mundiales del 2018 y 2022, respectivamente.

El ex técnico de la selección alemana y campeón en Italia 1990 también está acusado por conductas impropias mientras era parte, como director, del comité organizador del Mundial de Alemania 2006. A pesar de esto los jueces del Comité de Ética dejaron en claro que la multa dada no tiene que ver con este caso en particular.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Franz Beckenbauer