lunes 09 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Piqué: «Chile es un equipo realmente duro»

El defensa española no ocultó su preocupación por los dos primeros duelos que tendrán los hispanos ante Holanda y la ‘Roja’ por el grupo B. Además, alabó el nivel de varios de sus compañeros. “No tenemos al mejor jugador del mundo, pero tenemos el tercero, cuarto y quinto”, señaló.

La selección de España ya se encuentra en Brasil de cara a la Copa del Mundo, donde  buscan ratificar el título obtenido hace cuatro años en Sudáfrica y donde disputan el grupo B ante Holanda, Australia y Chile. Duelos que el defensa Gerard Piqué no toma a la ligera.

El zaguero del Barcelona comentó que el conjunto dirigido por Vicente del Bosque no puede relajarse en la fase de grupos y sobre todo, no subestimar a sus rivales, donde se incluye el debut ante Holanda, reeditando la final del último Mundial.

“El grupo que nos tocó es realmente difícil. El primer partido será la final de 2010 y eso lo hace más importante. Luego está Chile, un equipo realmente duro, que presionan mucho y son muy intensos. Y Australia que quizás es el más sencillo, pero uno nunca sabe”, señaló el defensa en Sports Illustrated.

Un punto que valoró Piqué fue la contundencia de España en su juego, donde destacó que el global del plantel tiene gran calidad y no figuras independientes que sobresalen, como puede pasar en otros países.

“El mejor jugador del mundo es Messi, el segundo es Cristiano, nosotros no tenemos a ninguno de esos dos, pero sí tenemos al tercero, al cuarto y al quinto. Tenemos a Iniesta, a Xavi, hay un equilibrio, no tenemos a uno solo acompañado de otros que no son muy buenos», comentó.

Finalmente, el defensa español alabó el trabajo que ha realizado Vicente del Bosque en el grupo. “Yo creo que es el mejor entrenador de la historia. Ganó la Champions con el Real Madrid dos veces, ganó el Mundial y la Eurocopa. Lo ha ganado todo con clubes, con la selección y es muy humilde, como una persona de pueblo”, agregó.

España comienza jugando el próximo 13 de junio ante Holanda, para luego medirse ante Chile el 18 de junio en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, para finalmente terminar con Australia el 23 de junio en Sao Paulo.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » España 
Jugadores relacionados: » Gerard Piqué