jueves 21 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Hay fútbol el fin de semana: Sifup levantó el paro de futbolistas

La organización aceptó la propuesta del Consejo de Presidentes para que la ANFP cancele los dineros que se le deben a Deportes Concepción, por lo que la paralización de actividades no se llevará a cabo. El pago se realizará este lunes 25/04 y será gracias a un adelanto especial de CDF.

El Consejo de Presidentes que se realizó este jueves trajo buenas noticias para el fútbol chileno. Es que la propuesta hecha para que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) cancele los sueldos impagos de Deportes Concepción, situación que fue aceptada por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup).

«El Consejo de Presidentes ha mandatado al directorio ANFP para que cancele el próximo lunes 25 de abril los dineros adeudados al plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción mediante un notario público», indicó el sindicato mediante un comunicado de prensa en su página web.

«En consecuencia, logrado el objetivo perseguido, se levanta el llamado a paro para este fin de semana, y por tanto los partidos programados se jugarán normalmente», agregó el organismo.

El pago para el cuadro lila se realizará luego que se aprobara un adelanto especial de los dineros del Canal del Fútbol (CDF), con lo cual se juntarán los cerca de 80 millones que pedía el Sifup para que se cancelen los sueldos de los jugadores.

 

ARTURO SALAH: «CONCEPCIÓN TIENE UNA DEUDA DE 715 MILLONES CON LA ANFP»

El presidente del fútbol chileno hizo una declaración pública tras el Consejo de este jueves y se refirió particularmente al momento que vive el cuadro de Collao. Además confirmó la gran suma de dinero que adeuda el elenco penquista con la asociación.

«Como es conocido públicamente, Deportes Concepción ha caído en incumplimientos laborales graves al mantener impagas sus planillas de jugadores de febrero y marzo, los cuales se suman a otras faltas de este tipo incurridas en los últimos 12 meses. Producto de ello, la ANFP ya ha presentado en cuatro oportunidades los antecedentes del Club al Tribunal de Disciplina», manifestó Salah.

«Deportes Concepción, además tiene deudas con la ANFP por $ 775 millones, lo que ha llevado a esta directiva y a la administración de la ANFP a solicitar en forma reiterada un plan de pago viable. Sin embargo, hasta ahora los propietarios del club no han presentado una propuesta concreta para cumplir con sus compromisos, lo que nos hace dudar de la capacidad financiera de esta entidad», agregó el mandamás, dando estos motivos como argumento para analizar la desafiliación de los lilas.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Soto