sábado 19 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

París Saint-Germain ganó con lo justo y se arrimó a la cima

El cuadro de la capital francesa se impuso por 2-0 al Nantes. Abrió la cuenta el argentino Ángel di Maria, quien salió lesionado, y alcanzaron la línea de los 29 puntos, tal como el Mónaco y el Niza. Eso sí, estos últimos aún deben jugar, este domingo, frente al Saint-Etienne.

Debió luchar bastante la oncena parisina para poder mantenerse en los lugares de avanzada de la Ligue 1. En el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain recibió a un porfiado Nantes, al que venció por 2-0.

La apertura de la cuenta vino al minuto 13, cuando Jean-Kevin Augustin habilitó al ‘Fideo’ di María. Hasta ahí, parecía un encuentro muy accesible para el PSG -que iba por su cuarta victoria consecutiva-, pese a que el trasandino debió abandonar por lesión el compromiso a los 37′, dejándole su lugar al francés Hatem Ben Arfa.

Sin embargo, los minutos pasaban y el marcador se mantenía igual. El técnico hispano del elenco local, Unai Emery, intentó alargar las diferencias, primero haciendo ingresar al español Jesé (a los 73′, por Lucas Moura) y, luego, al argentino Javier Pastore (82′, por Augustin).

Casi en el epílogo, Diego Carlos le solucionó todo a los dueños de casa, tomando de la camiseta a Pastore dentro del área. Jesé Rodríguez no se equivocó ante Remy Riou y, en los 90′, estableció el definitivo 2-0.

El próximo compromiso del París Saint-Germain será el próximo miércoles (23) frente al Arsenal en Inglaterra, por la Champions League. Tras eso, visitará al Olympique de Lyon por la liga francesa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel di María