domingo 27 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis derrotó a Santiago Wanderers y lo atrapó en la tabla

Los 'canarios' volaron en el calor de Quillota para derribar a los 'caturros'. En tres minutos, los aurinegros dieron vuelta el marcador y, de paso, retomaron las victorias. Ambas escuadras aún mantienen las opciones de poder conseguir un cupo a un certamen continental.

Muchos esperaban más de Santiago Wanderers. Los ‘caturros’, si ganaban, se metían de lleno en los lugares de avanzada. Para San Luis, en tanto, era aletear un poco para tomar aire desde el fondo de la tabla. Aunque, eso sí, jugaban en el pasto sintético del Bicentenario Lucio Fariña, de Quillota, donde los verdes no tienen buen rendimiento.

Y pesó, aunque los ‘caturros’ lograron ponerse en ventaja. Sobre el final del primer lapso, el uruguayo David Terans abrió la cuenta (43′). Sin embargo, comenzando el segundo tiempo, llegó la igualdad, a través del defensor Víctor ‘Parafina’ Morales. Y, tan solo tres minutos más tarde, Gonzalo Abán tiro un centro que desvió Juan Soto y que se coló en el arco defendido por Gabriel Castellón.

Los 3.501 espectadores -en pleito arbitrado por Franco Arrué- vieron cómo el técnico de los de Valparaíso intentó, con tres modificaciones, cambiar la historia, pero no lo logró. Los ‘canarios’ retomarían las victorias, mientras que a los porteños se les escapó la chance de sumar tres éxitos en línea.

Así, pese a la previa que los veía distantes, ambos cuadros ahora tienen 18 puntos y se enquistaron en los lugares que dan cupos para los torneos internacionales. En la próxima jornada, San Luis visitará al Audax Italiano, en tanto que Wanderers recibirá a Huachipato.

San Luis

2 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: 43' David Terans (SW); 53' Víctor Morales (SL), 56' Autogol de Juan Soto (SW)
    Torneo: Apertura 2016 | Chile | Fecha 13
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña Fernández | Quillota | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    San Luis Matías Cano; Diego Bravo (71' John Santander), Daniel Vicencio, Víctor Morales, Gonzalo Abán; Gonzalo Rivera, Ignacio Lara (46' Johan Fuentes), Álvaro Césped, Gastón Sirino; Carlos Escobar (46' Rodrigo González), Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Mario López, Kevin Vásquez, Mario Parra, Juan Soto (65' Matías Fernández); Adrián Cuadra, Rodrigo Pastoini (62' Angelo Quiñonez), David Terans, Luis García; Jonathan Charquero (72' Rubén Farfán), Javier Parraguez. DT: Eduardo Espinel

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel » Miguel Ramírez