sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Egipto venció a Uganda y sueña con clasificar a cuartos de la Copa

Los 'faraones' lograron su primer triunfo en el grupo D. Fue un 1-0 contra Uganda que los deja en una posición expectante, a un punto de clasificarse a cuartos de final. El próximo partido será frente al puntero del grupo, Ghana, que ya está clasificado a la siguiente ronda.

La selección de Egipto respondió a su favoritismo en un partido trabado, que pudo desenredar recién en el minuto 89 con gol de Abdallah El Said, quien definió en el área tras pase de Mohamed Salah. La posesión fue levemente superior al cuadro egipcio, que también se generó las mejores opciones de gol. El debut había sido contra Mali, en un pálido empate 0 a 0.

Los dirigidos por Héctor Cúper pudieron sacar el partido adelante y quedaron con cuatro puntos. Los del Nilo juegan el 25/01 frente a Ghana -equipo ya clasificado a cuartos- que es el puntero del grupo D y que hoy le ganó a Mali. En tanto, Uganda se despide del torneo con cero puntos.

Cabe recordar que la última participación de Egipto a este Copa había sido el año 2010, cuando se realizó en Angola y salió campeón. Es el equipo africano que más ha ganado este campeonato, con siete trofeos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Egipto » Uganda