domingo 22 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Chelsea le ganó Hull City y se afianza como líder de la Premier

El equipo de Antonio Conte superó a los ‘tigres’ por 2-0 y se consolidó en el primer lugar de la liga inglesa tras 22 jornadas. La gran figura del partido fue Diego Costa, que marcó el primer tanto del cotejo y se posicionó como el goleador del torneo junto con Alexis Sánchez.

Chelsea sabía que tenía que ganar para mantener la diferencia con el Arsenal, el único escolta del campeonato, y no decepcionaron. El conjunto azul derrotó a Hull City por 2-0 en Stamford Bridge por la fecha 22 de la Premier League, afianzando su liderato luego de varios resultados favorables.

En la primera fracción, los ‘Blues’ dominaron el balón y las acciones del juego, pero no fue hasta el minuto siete de los descuentos (45+7′) donde el español Diego Costa finiquitó a la esquina inferior derecha luego de un gran pase frontal de Víctor Moses. El goleador azul anotó su gol número 15 en lo que va de la temporada y lidera la tabla de artilleros junto a Alexis Sánchez.

En el complemento, el partido se niveló gracias a las constantes aproximaciones de los ‘tigres’ que aprovecharon las bandas para llegar al arco rival. Lamentablemente, los dirigidos por Marco Silva no pudieron concretar la igualdad y lo pagaron caro, ya que a los 81 minutos Gary Cahill sentenció el encuentro con golpe de cabeza luego de un certero centro de Cesc Fábregas.

Con esto, Chelsea se mantiene en el liderato en la Premier League con 55 unidades, sacando  ocho puntos de diferencia con su único escolta, el Arsenal de Alexis Sánchez que quedó con 47 puntos. La próxima jornada, los pupilos de Antonio Conte jugarán ante Liverpool en Anfield Road.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Diego Costa