lunes 23 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Hizo la tarea: Túnez venció a Zimbabue y se metió en cuartos

La 'Roja' tunecina no tuvo mayores inconvenientes frente a sus rivales, que no mostraron ninguna virtud a lo largo de la competencia, logrando su paso a la próxima ronda de la Copa Africana de Gabón en el segundo lugar del grupo B, por lo cual enfrentará a Burkina Faso en la siguiente fase.

La misión era una sola: ganar y no depender de nadie más. La selección tunecina sacó adelante su compromiso ante Zimbabue con un cómodo 4-2, sacando boletos para los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Con este triunfo, de paso, dejaron eliminados de la competencia a Argelia, quienes en la previa eran firmes candidatos al título.

En el primer tiempo, Túnez salió con todo a definir raudamente el encuentro y lo logró con Naim Sliti, quien  decretó el 1-0 a los nueve minutos. Posteriormente, Youssef Msakni (22′) y Yassine Khenissi (36′) aumentaron la cuenta comenzando a cerrar el compromiso.

El descuento de Zimbabue fue obra de Knowledge Musona a los 42′, no hizo más que maquillar el marcador que crecería con el 4-1 de los tunecinos, marcado por Wahbi Khazri desde los 12 a los 45′. En el segundo tiempo, el partido bajó en intensidad y Zimbabue aprovechó para acortar las distancias a los 52′, gracias al delantero Tendai Ndoro, siendo el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Túnez se metió en la siguiente ronda con chapa de posible candidato al quedarse con la segunda posición del Grupo B, donde su rival en cuartos de final será Burkina Faso, en una lucha donde el campeón de la Copa Africana de Gabón será rival de Chile en la Copa Confederaciones de Rusia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Túnez » Zimbabue 
Jugadores relacionados: » JUGADORES