miércoles 30 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Triunfo amargo: Túnez out de Qatar tras fin a invicto de Francia

El vigente campeón del mundo, ya clasificado a los octavos de final, utilizó un equipo alternativo frente a los africanos. Y eso lo aprovechó bien el conjunto tunecino, que logró una victoria por la cuenta mínima en el cierre del grupo D de Qatar 2022, pero no le alcanzó para seguir en carrera.

Túnez sabía que no dependía de sí mismo para llegar a los octavos de final. El elenco africano requería ganarle a Francia y esperar que la suerte lo acompañara en el duelo de Australia y Dinamarca. Y los pupilos de Jalel Kadri cumplieron con la tarea más difícil, pues derrotaron al campeón del mundo, sin embargo no le sirvió para seguir en carrera.

La escuadra de Didier Deschamps, clasificada de antemano a los octavos de final, decidió reservar a sus principales figuras de cara a la ronda de eliminación directa, por eso presentó un equipo plagado de jugadores que venían siendo suplentes, lo cual aprovechó el conjunto tunecino.

Los africanos mostraron su mejor cara y fueron superiores en la primera mitad, pero el premio llegó recién en el complemento, esto luego de que Wahbi Khazri sacara un remate rasante y derrotara la resistencia de Mandanda con un verdadero golazo a los 58′.

Si bien ese gol les daba el paso a la ronda de los dieciséis mejores, en simultáneo Australia le secaba ventaja a Dinamarca e impedía el sueño de Túnez. Con la desventaja en las cifras, los ‘bleus’ mandaron a la cancha a algunas de sus figuras como Mbappé, Rabbiot, Dermbelé y Griezmann.

Si bien los galos inclinaron la cancha, no pudieron lograr la paridad, esto a pesar de que Antoine Griezmann convirtió en los 90+8′, sin embargo el VAR anuló el tanto y decretó el triunfo por el honor de las ‘Águilas de Cartago’.

Francia culminó como líder de esta zona con seis unidades, pero sin poder mantener el invicto. Le escoltó Australia con el mismo puntaje, pero peor diferencia de goles. Ambos pasaron a los octavos. Mientras que Túnez quedó tercero con 4 puntos y se fue eliminado al igual que la decepcionante Dinamarca (1).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Kylian Mbappé