lunes 23 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Capiatá consiguió histórico triunfo en su debut por la Libertadores

El elenco paraguayo tuvo un estreno triunfal ante un magro equipo venezolano. Hugo Lusardi, ex jugador de Cobreloa, fue la principal figura del equipo 'Escobero', que llegará con la ventaja a la revancha de la llave que determinará al rival de Universitario de Lima.

Era su debut en la Copa Libertadores y el Capiatá lo hizo a lo grande. De local, se impusó al Deportivo Táchira por 1-0, dando el primer paso hacia la clasificación a la fase de grupos. Los paraguayos sacaron una mínima ventaja de cara a la revancha que se disputará el viernes en Venezuela.

El ‘Escobero’ dominó el encuentro de principio a fin, a pesar de que su rival tenía mayor rodaje en este tipo de competición. El tanto para los paraguayos fue marcado a los 47′ el ex jugador de Cobreloa, Hugo Lusardi, aprovechando un error en la salida del conjunto venezolano. Desde ahí, los ‘guaraníes’ manejaron de mejor manera la pelota, sin sufrir muchos sobresaltos, teniendo incluso chances de aumentar el marcador.

La revancha se jugará este viernes en tierras ‘llaneras’ y con la ventaja para el Capiatá, que de marcar un gol como visitante, pondrá cuesta arriba la serie para el Táchira. El ganador de esta llave será rival del Universitario peruano en la segunda ronda de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2017, en una fase previa que podría terminar en el grupo 4 junto a Universidad Católica, San Lorenzo y Flamengo.

Publicado en: Noticias