googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Arsenal y Alexis cayeron con Chelsea y peligran en la parte alta

El chileno fue titular y jugó los 90' en la inapelable derrota de su equipo por 3-1 frente al líder exclusivo de la Premier League en Stamford, que ya empezó a probarse la corona de campeón. Así, los 'Gunners' podrían caer a la quinta posición, quedando casi fuera de la lucha por el título.

Era el gran partido de la fecha de la Premier League inglesa y no destiñó, aunque no fue el mejor resultado para Alexis Sánchez. Es que el Arsenal no pudo doblegar a un ordenado e inteligente Chelsea, que se impuso por un claro 3-1 como local y poco a poco empieza a probarse la corona.

Pese a que el conjunto que dirige Arsene Wenger empezó de buena forma durante los 10 primeros minutos, los de Antonio Conte supieron aguantar la presión y ‘mataron’ en los momentos precisos. Es así como a los 13′, Marcos Alonso abrió la cuenta de cabeza para los ‘Blues’, aunque en una jugada no exenta de polémica, pues el español pasó a llevar a su compatriota, Héctor Bellerin durante la jugada.

Chelsea_Arsenal_Alexis_PremierLeague_2017_Getty_2Luego del gol, pese a que los ‘Gunners’ intentaron buscar rápidamente el empate, se encontraron con una defensa impasable -además de un inspirado Thibaut Courtois-, donde el tocopillano contó con una férrea marca y no se vio cómodo durante gran parte del encuentro. Así, los dueños de casa se fueron al descanso con la ventaja.

En el complemento, en tanto, el líder de la Premier demostró por qué se encuentra en lo más alto del torneo y supo manejar los tiempos a favor y con una buena posesión de la pelota. Pese a que los de Wenger insistieron en la búsqueda del 1-1, todo se empezó a derrumbar a los 53′, luego de un golazo de Eden Hazard, que hizo lo que quiso con la defensa ‘cañonera’ y decretó el 2-0.

El segundo tanto bajó los ánimos en el cuadro visitante, que no logró reponerse durante el resto del encuentro. Para colmo, a los 85′, una mala salida del portero Petr Cech terminó con el 3-0, por parte de nada menos que Cesc Fábregas. Eso sí, el español no celebró el tanto convertido frente a su ex equipo. Finalmente, el descuento de Olivier Giroud (91′) sólo quedó para la anécdota.

Con este resultado, el Arsenal quedó prácticamente fuera de la lucha por el título, quedándose en el tercer lugar con 47 puntos, pero con el Liverpool y el City de Claudio Bravo respirándole en la nuca (46). Mientras tanto, el Chelsea se afianzó en el liderato de la Premier con 59 unidades, metiéndole presión al Tottenham, su más cercano perseguidor.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias