martes 07 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Philipp Lahm anunció su retiro del fútbol al final de la temporada

El legendario lateral alemán decidió ponerle fecha de término a su fructífera carrera cuando acabe esta temporada. El volátil jugador del 'Gigante de Baviera' ya había dicho adiós a la selección alemana y, luego del partido contra Wolfburgo, declaró que ya era hora de colgar los botines.

El incombustible Philipp Lahm ya no va más. El futbolista del múlticampeón Bayern Múnich avisó que al final de esta temporada se retirará del fútbol. Aunque, desde la dirigencia del club quieren convencerlo de continuar, el defensa alemán ya tiene la decisión tomada hace un tiempo.

A sus 33 años, el dirigido por Carlo Ancelotti no cumplirá su último año de contrato -vigente hasta el 2018-  y se retirará en junio próximo. «Ya comenté hace un año que debía ver y ponerme a prueba día a día, semana a semana. Estoy seguro que hasta el final de esta temporada daré mi máximo nivel. Eso lo lograré hasta el final de esta temporada pero no más», comentó el lateral.

Cabe destacar que Lahm se mantuvo al margen de la selección alemana luego de ganar la Copa del Mundo Brasil 2014 siendo capitán y figura, cerrando así un galardonado paso representando a su país. A nivel de clubes, Bayern Múnich siempre ha sido su casa, exceptuando un pequeño paso por Stuttgard en 2003.

Con los ‘bávaros’ ganó ocho vece la Bundesliga, siete copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes a su haber.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Philipp Lahm