Sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Volvió a lo grande: Fernández le dio el triunfo a Milan ante Genoa

Milan_Genoa_Fernandez_celebra_SerieA_2017_Getty

Luego de más de seis meses sin poder brillar con los 'rossoneri', el chileno fue titular y marcó el único tanto de su equipo, que se impuso por 1-0 al cuadro de Mauricio Pinilla, que ingresó a los 76'. 'Matigol' fue sustituido en el segundo tiempo y fue ovacionado en San Siro.

Toda persona que le guste el fútbol sabe que este deporte siempre da revanchas, lo cual se disfruta más si hay un chileno en juego. Esta vez ocurrió con Matías Fernández, quien tuvo que esperar más de seis meses para demostrar por qué llegó al Milan. Es que luego de una serie de lesiones, el volante volvió a la titularidad y marcó su primer gol, en el triunfo de su equipo por 1-0 ante el Genoa de Mauricio Pinilla -que ingresó a los 76′-.

‘Matigol’ no jugaba desde el primer minuto desde fines del año pasado, viéndose afectado por diversos problemas físicos, pero su director técnico, Vincenzo Montella, aguantó al ex Fiorentina y este sábado le dio una nueva oportunidad, la cual no desaprovechó nuestro compatriota.

Milan_Genoa_Fernandez_SerieA_2017_GettyEl jugador formado en Colo Colo se desempeñó de gran manera en el campo de juego desde el inicio, donde a los 21′ tuvo su primera chance clara a través de un buen tiro libre, cuyo remate se fue desviado por muy poco hacia el sector derecho del portero Eugenio Lamanna. Sin embargo, aún quedaba lo mejor, pues a los 33′, Matías aprovechó un pase de Gianluca Lapadula para entrar al área y abrir el marcador de ‘globito’, desatando la euforia en el estadio San Siro.

El encuentro continuó desarrollándose de forma favorable para los locales, que eran amplios dominadores. Esto se mantuvo en el segundo tiempo, pese a que el cuadro de ‘Pinigol’ empezó a atreverse más para igualar las cifras. El ex mejor jugador de América en 2006 siguió asociándose bien con sus compañeros, e incluso tuvo el 2-0 a los 69′ tras recibir un pase en el área, pero su remate se fue hacia arriba.

Finalmente, Fernández fue sustituido a los 74′ por Mario Pasalic, siendo despedido entre aplausos por el público. Luego, dos minutos más tarde, fue el formado en Universidad de Chile quien empezó a ver acción en el tramo final del encuentro, pero no corrió la misma suerte, pues su equipo nunca pudo encontrar el tanto de la igualdad.

Así, ‘Matigol’ se estrenó en las redes de los ‘rossoneri’ y les dio el triunfo, por lo que su escuadra escaló al sexto lugar de la Serie A con 53 puntos, quedando a dos de zona de Europa League, donde está el Inter de Gary Medel -que igualó con el Torino-. Por su parte, el Genoa de Pinilla se quedó en la 16° posición con 29 unidades y se acerca a los puestos de descenso.


 

 

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández » Mauricio Pinilla