jueves 11 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Roma dio el primer golpe ante el Milan por la Europa League

En un muy buen partido de la ‘Loba’, Roma logró dar el primer golpe y se impuso por un ajustado 1-0 en su visita al AC Milan en la ida de los cuartos por la Europa League. Disputado en el San Siro, Roma puso fin a una racha de ocho partidos de los ‘Rossoneri’ sin caer.

Por la ida de los cuartos de final de la Europa League, AS Roma abrochó una nueva victoria y propinó el primer golpe tras vencer por un ajustado 1-0 al AC Milan en San Siro. La ‘Loba’ ejecutó un muy buen partido, el cual pudo haber ganado por más, ante un elenco ‘Rossoneri’ que poco pudo hacer ante el planteamiento rival.

Comienzo prometedor para la visita que, a los 4’, avisó de sus intenciones con una gran oportunidad en los pies de Dybala quien combinó con Lukaku, el belga abrió para Spinazzola y este con el centro atrás para el argentino que, de igual manera, resolvió con un peligroso remate.

Luego, a los 14’, otra ocasión gracias a El Shaarawy quien conectó un potente disparo que, debido a la intervención de Gabbia, no finalizó como gol.

Sin embargo, el fruto de los esfuerzos llegó a los 16’ cuando, tras un centro de Dybala, Gianluca Mancini se alzó y se impuso a todos con un cabezazo que terminó al fondo de la red para la apertura de la cuenta.

El Milan trató de responder como pudo y estuvo cerca del empate, pero Lukaku fue el héroe y sacó el balón en dos oportunidades para evitar el empate. Ya en los 47’ de agregado, El Shaarawy estuvo cerca del segundo tras un remate que se fue ligeramente desviado luego del centro al área por derecha.

El ‘Rossoneri’ se generó una cuantas más ocasiones en el complemento, pero solo fue en la recta final cuando apretó y tuvo las llegadas más claras. Una de ellas fue a los 86’ cuando Chukwueze generó una buena jugada con centro en el área para Giroud quien finalizó con un disparo al palo.

Finalmente, fue victoria para la Roma que, aunque leve, se llevó una ventaja para el partido de vuelta el cuál deberá cerrar de local el próximo jueves 18/04 a las 15:00.







Publicado en: Noticias