domingo 26 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Rumania con Dinamarca igualaron y ven de lejos Rusia 2018

0-0 fue el marcador final en el Cluj Arena de Rumania, en un partido plano que tuvo un tiempo para cada equipo. Este resultado alejó a ambas escuadras del líder del grupo E, Polonia, por lo que ahora piensan más en meterse en el repechaje.

Rumania y Dinamarca empataron sin goles en Cluj, en un duelo válido por las Clasificatorias de Europa para Rusia 2018. Ambos equipos necesitaban ganar para meterse en la parte alta de su zona, pero la igualdad los obliga a hacerse la idea de buscar un cupo solo para el repechaje.

En el primer tiempo los dos equipos buscaron mayormente acomodarse en el campo de juego. El que primero que avisó fue Rumania, con un tiro de Razvan Marin que fue repelido notablemente por Kasper Schmeichel, que se llevó los aplausos del público rumano. Una figura en los locales fue Claudiu Keseru, que se las ingenió para quedar frente al arco de Kasper Schmeichel a los 18′ y 21′, pero sus tiros se fueron desviados.

En la segunda parte, Dinamarca, de la mano de Christian Eriksen, buscaron batir la valla de Ciprian Tatarusanu sin éxito. La ‘Dinamita Roja’ hizo méritos para llevarse el triunfo, sobre todo en los últimos 10′, con tiros de Jannik Vestergaard y Mathias «Zanka» Jorgensen, que se fueron elevados. No habría espacio para más llegadas en un empate que le sirvió más a Polonia, que es puntera del grupo con 13 puntos.

Pobre partido en Rumania, que dejó a los ‘dacios’ -cuyo último Mundial fue Francia 1998- cuartos con seis puntos. Los ‘tricolores’ no ganan desde octubre del año pasado, cuando vencieron 5-0 a Armenia. En tanto, Dinamarca quedó tercero con siete unidades.

La próxima fecha que se juega en junio, Dinamarca tendrá que visitar al colista Kazajistán y Rumania tendrá que ir a Polonia a ‘robarle’ puntos al equipo de Robert Lewandoswki, si quiere estar en Rusia 2018.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias