miércoles 23 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

La final de Libertadores es (casi) una realidad para San Lorenzo

Lo que se anticipaba un partido duro y complejo, el cuadro argentino lo resolvió con jerarquía. Pegó duro con dos balones detenidos y después aseguró en el segundo tiempo ante un Bolivar que fue una sombra de lo que había mostrado. Fue 5-0 y el 'Santo' ya palpita el duelo decisivo.

Por Christián González Valdivia

Bolívar aparecía como un rival de cuidado por sus antecedentes como visita. Pero al parecer, el cuadro boliviano aún está mirando el Mundial. San Lorenzo no tuvo piedad, aprovechó todas las licencias defensivas y se impuso por 5-0 en el Nuevo Gasómetro, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

El equipo de Bauza lo empezó a liquidar temprano, con dos balones detenidos que provocaron la furia de Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar. Dos lanzamientos de Romagnoli, primero desde la izquierda y después desde la derecha, encontraron las cabezas de Mauro Matos (6′) y Emanuel Mas (28′), y los errores de la defensa visitante.

El técnico español realizó dos cambios en el descanso, pero ni así Bolívar reaccionó. San Lorenzo controló y esperó los momentos adecuados para profundizar. Y fue letal para prácticamente sentenciar la llave.

Dos robos de balón en la mitad, primero de Mercier (71′) y después de Buffarini (74′), provocaron el 4-0. Con Bolívar en el suelo y sin reacción, San Lorenzo selló el resultado con una nueva pelota detenida y otro gol de cabeza de Mas (88′).

La final es casi un hecho para San Lorenzo, que si quería ir tranquilo a la altura de La Paz, logró el objetivo. Aunque Bolívar puso mucho de su parte.

San Lorenzo

5 - 0

Bolívar

  • Goles: 6' Mauro Matos (SL), 28' y 88', Emanuel Mas (SL), 71' Juan Mercier (SL), 74' Julio Buffarini (SL)
    Torneo: Copa Libertadores | Semifinal | Ida
    Estadio: Nuevo Gasómetro | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro:
    San Lorenzo Mauricio Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiliti y Emanuel Mas; Juan Mercier, Nestor Ortigoza, Leandro Romagnoli (72' Pablo Barrientos) y Héctor Villalba (77' Gonzalo Verón): Mauro Matos (73' Martín Cauteruccio). DT: Edgardo Bauza Bolívar Romel Quiñónez; José Luis Sánchez, Nelson Cabrera, Ronaldo Eguino y Luis Gutiérrez; Walter Flores, Gerardo Yecerotte, Juan Miguel Callejón (73' Erwin Saavedra) y José Luis Sánchez (46' Miranda); Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio (46' Oscar Rodas). DT: Xabier Azkargorta
Fuente: Photogamma | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Buffarini » Leandro Romagnoli