jueves 13 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Cambia idioma: Milan de Matías fue comprado por grupo chino

El cuadro 'rossoneri' fue vendido a un consorcio chino por 740 millones de euros. Li Yonghong será el nuevo presidente del club, con lo que pondrá fin al emblemático ciclo de Silvio Berlusconi, quien estuvo 31 años a cargo del gigante italiano y consiguió 29 títulos.

El AC Milán, donde milita el chileno Matías Fernández, fue adquirido por un grupo inversor chino en 740 millones de euros. El club italiano dejará de ser presidido por Silvio Berlusconi, quién estuvo 31 años al mando y cosechó 29 títulos en su mandato.

El consorcio chino con sede en Luxemburgo, Rossoneri Sport Investment Lux, le compró al holding de la familia Berlusconi, Fininvest, el 99,93% de su participación en el cuadro italiano en la millonaria suma, que incluye los €220 millones que el club arrastraba como deuda hasta junio de 2016 y otros €90.000.000 por gastos operativos.

Li Yonghong reemplazará al ex primer Ministro italiano en la presidencia del Milan a partir de este viernes 14/04. El carismático Berlusconi presidió al cuadro rojinegro en épocas de gloria, ya que sumó 5 Champions, entre otros título, pero dio un paso al costado pensando en la inversión asiática, la que puede devolver al equipo italiano a la élite del fútbol europeo, además de la obvia retribución económica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández