jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Estudiantes goleó Barcelona en Guayaquil por Copa Libertadores

El 'pincharrata' logró un valioso triunfo 3-0 en Ecuador ante el 'torero' por la fecha 5 del grupo 1 en el certamen continental, con lo cual sigue con vida y depende de lo que haga Botafogo ante Atlético Nacional. Sebastian Dubarbier fue la gran figura en el cuadro argentino.

Estudiantes de la Plata llegó a Ecuador con la necesidad de ganar para seguir con opciones de avanzar a octavos de final o al menos a la Copa Sudamericana. En Guayaquil, el conjunto ‘pincharrata’ se impuso por un contundente 3-0 ante Barcelona y ahora dependen de lo que haga Botafogo ante Atlético Nacional.

Fueron los ‘canarios’ quienes comenzaron mejor y controlaron el balón durante casi todo el encuentro, forzando varias intervenciones de Mariano Andujar. Sin embargo, el conjunto argentino aprovechó los espacios que encontró en defensa.

En los 29′ Sebastián Dubarbier mandó un preciso centro para Javier Toledo, pero el ex Colo Colo falló su remate en el área, mandando el balón al poste, y en el rebote Juan Cavallaro logró convertir el primero para el conjunto dirigido por Nelson Vivas.

Para el complemento la tónica se mantuvo, con los locales controlando el balón pero la visita más punzante para anotar en portería rival. A los 53′ se repitió la fórmula, pase largo de Dubarbier y esta vez fue Facundo Sánchez quien conectó de cabeza para ampliar las cifras. Finalmente, en los 80′, Sánchez repitió, aunque esta vez tras pase de Juan Sebastián Verón.

Así, Estudiantes completó su segundo triunfo en el grupo 1 de la Copa Libertadores para sumar seis puntos, quedando a la espera de lo que haga Botafogo, pues si los brasileños ganan, el ‘pincharrata’ quedará eliminado del torneo continental. Barcelona de Guayaquil se mantiene como líder con 10 unidades. En la última fecha, lo ecuatorianos visitarán a Atlético Nacional, mientras que los argentinos serán visita del ‘fogao’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias