googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Por la bota de oro: El desafío de Alexis para ser goleador

Una dura lucha tendrá el 'Niño Maravilla' este domingo para transformarse en el principal artillero del fútbol inglés, y así emular lo realizado por Jorge Robledo hace 65 años. Por lo tanto, en Prensafútbol te contamos lo que debe pasar para que el chileno alcance la cima de los más letales.

A pesar de que el Arsenal de Alexis Sánchez ya se quedó sin la oportunidad de campeonar en la Premier League -cuyo título cayó en manos del Chelsea-, el chileno vive un gran desafío personal. El ‘Niño Maravilla’ se encuentra en el podio de goleadores tras Harry Kane y Romelu Lukaku.

Eso sí, el póker convertido por el delantero del Tottenham ante Leicester complicó las opciones de nuestro compatriota en la lucha por ganar la bota de oro del fútbol inglés -tal como lo hizo Jorge Robledo en 1952 con Newcastle-, pero en Prensafútbol te indicamos lo que debe ocurrir para que el tocopillano lidere la tabla de artilleros del campeonato, a una fecha del final.

1. Harry Kane (Tottenham, 26 goles): El seleccionado inglés se encontraba tercero en la lista y detrás del tocopillano hasta este jueves con 22 tantos, pero los cuatro goles convertidos frente a los ‘Foxes’ lo encumbró en la tabla. Ahora, el atacante de 23 años tiene la primera opción para quedarse con el cetro, donde ya empezaría a asegurarse al convertir en la visita de su equipo al Hull City, pues ya le lleva dos dianas de diferencias a Lukaku, su principal escolta.

2. Romelu Lukaku (Everton, 24 goles): El artillero belga era, hasta el pasado fin de semana, el líder absoluto de la tabla con 24 goles, pero tendría que marcarle en dos ocasiones precisamente a los ‘Gunners’ -a quienes visitarán este domingo 21 de mayo en el Emirates Stadium- para igualar a ‘Hurrikane’ en la lista, y un triplete para superarlo, siempre y cuando este último no anote en la última jornada.

3. Alexis Sánchez (Arsenal, 23 goles): El seleccionado chileno es quien tiene la tarea más difícil para alzarse como el máximo goleador de la Premier, pues está obligado a marcarle un hat-trick al Everton de Lukaku, esperando, además, que sus principales ‘rivales’ tengan la pólvora mojada este domingo. En caso de darse aquello, el formado en Cobreloa alcanzaría a Kane en el primer puesto, pero a partir del póker se podría dar lo que, hasta ahora, parece un milagro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez