googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Vuelve a casa: Milan contrató a Gattuso como DT del equipo Sub 19

Gennaro Gattuso, ídolo del elenco 'rossoneri', tomará las riendas del equipo Primavera por las próximas dos temporadas. El objetivo será promover nuevas figuras al primer equipo y sacarlo del alicaído momento en el que se encuentran, relegado a posiciones secundarias en el Calcio.

El AC Milan confirmó el retorno de Gennaro Gattuso para la próxima temporada. El ex mediocampista, ídolo histórico del equipo, se hará cargo del equipo Primavera, el equivalente a la Sub 19 en aquel país, con el objetivo de entregarle su experiencia a las futuras estrellas del conjunto italiano.

“Milan se complace en anunciar el nombramiento de Gennaro Gattuso como entrenador del Milan Primavera para las dos próximas temporadas“, informó la página oficial del club en un comunicado de prensa.

“Tenía otras ofertas, pero estoy orgulloso de estar de vuelta en casa, donde pasé trece grandes años. Quiero inculcarles a nuestros jóvenes lo que significa vestir esta camiseta. Mi objetivo es que ellos se conviertan en grades jugadores profesionales», declaró Gattuso en su presentación.

“He visto a jóvenes jugando al fútbol solo porque es divertido, pero yo no quiero ver falta de compromiso porque deben entender que esto es un privilegio. Quiero que mis jugadores trabajen duro y lo tomen en serio. Tuve el placer de jugar con Costacurta, Maldini, Albertini y fueron mis modelos a seguir. Debo transmitir esa mentalidad a mi equipo”, cerró el campeón del mundo con Italia en el año 2006.

Vale recordar que Gatusso empezó su carrera como técnico en el año 2012, en el Sion de la primera división suiza. Después de eso, registra breves pasos por Creta en la Superliga Griega; Palermo en la Serie B italiana y el Pisa, también del ascenso italiano y desde donde fue despedido tras caer a la C.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » AC Milan » Fútbol Italiano 
Jugadores relacionados: » Gennaro Gattuso