googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 09 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Suecia aprovechó un error de Lloris para derrotar a Francia

Los 'Bleus' rescataban un punto en su visita a Estocolmo que les permitía seguir al mando del grupo A en las Eliminatorias Europeas. Sin embargo, cuando el partido se iba, el meta francés erró en la salida y permitió el gol de Ola Toivonen para el 2-1 definitivo.

Francia viajó hasta Estocolmo para enfrentar a Suecia y comenzar a asegurar sus pasajes a Rusia 2018. Pero cuando el equipo dirigido por Didier Deschamps parecía tener asegurado el empate en Solna, un error de Hugo Lloris fue aprovechada de buena forma por Ola Toivonen para dejar los tres puntos en el Friends Arena y dar caza a los ‘Blues’ en el grupo A.

El duelo, válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Europeas, fue parejo en todo momento, pero poco a poco los ‘galos’ tomaron ventaja y comenzaron a llegar con riesgo a la portería defendida por Robin Olsen, con la idea de conseguir un triunfo para asegurar el liderato en la zona.

Fue en los 37′ que Olivier Girud se inscribió con un golazo para abrir la cuenta y darle tranquilidad a Deschamps. Pero antes de finalizar el primer tiempo, Jimmy Durmaz (43′) aprovechó un gran pase de Ludwig Augustinsson y decretó el empate a un tanto con que se fueron al descanso.

Para el complemento ambos cuadros siguieron buscando el tanto que les permitiera quedarse con el triunfo y así estrechar la lucha por un cupo directo a Rusia 2018. El punto parecía estar firmado entre ambos cuadros, pero en el final del partido Ola Toivonen (90+3′) remató desde la mitad de cancha, tras un error en la salida de Hugo Lloris, y decretó el 2-1 final en Solna.

Así, Suecia logró 13 puntos en el grupo A y se instaló como líder junto a Francia, otorgándole además una chance a Holanda en su lucha por llegar al Mundial. La próxima fecha, que se jugará el 31 de agosto, los ‘galos’ serán rivales de la ‘Naranja Mecánica’, mientras que los suecos enfrentarán a Bulgaria.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias