googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Venezuela seguirá siendo campeón en nuestras mentes»

A pesar que el DT de la 'Vinotinto' Sub 20, Rafael Dudamel, no escondió su frustración tras la caída de sus pupilos ante Inglaterra en la final del Mundial de Corea (1-0), se mostró orgulloso del fútbol mostrado en el encuentro y en el torneo, siendo optimista con sus próximos desafíos.

Venezuela no pudo inscribirse este domingo entre los campeones de Mundiales Sub 20, tras caer por la cuenta mínima frente a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo de Corea del Sur. Sin embargo, la ‘Vinotinto’ dejó una muy buena impresión durante el torneo y sueñan en convertirse en una generación dorada a futuro.

Así lo explicó su director técnico, Rafael Dudamel, quien a pesar de no ocultar su tristeza por la derrota, elogió a sus pupilos tras el encuentro. “Tengo orgullo, tengo felicidad, porque han sido valientes. Han jugado con una dignidad, con un orgullo, con un amor Venezuela_lamento_Inglaterra_final_Sub20_2017_Gettypropio”, declaró tras la derrota.

El ex arquero profundizó en sus dichos y añadió que “se siente mucha tristeza, soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que, en nuestros corazones y en nuestras mentes, serán los campeones ‘vinotinto’ para el resto de nuestra vida”.

Sin embargo, el adiestrador del joven combinado ‘llanero’ se mostró optimista para lo que viene, destacando una mentalidad distinta en estos nuevos jugadores y apostará sus fichas a una inédita clasificación a un Mundial adulto, siendo Qatar 2022 su próximo gran desafío.

“El legado es de amor propio, de un jugador que se levanta con las ganas de triunfar, sin mirar a quien le va a hacer daño a para lograr sus objetivos. Ese es el venezolano que todos queremos”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel