miércoles 23 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Un ‘puma’ conquistó el Morro: Antofagasta goleó a San Marcos

El cuadro de la Segunda Región mostró las diferencias con el elenco de la Primera B y se impuso por un claro 4-0, con José Pablo Soda como gran protagonista al inscribirse con un doblete. Los ariqueños jugaron con 10 casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Matías Campos.

Deportes Antofagasta ha tenido un gran inicio en el Transición 2017, rendimiento que los dirigidos por Nicolás Larcamón mantuvieron en Copa Chile. Es que el elenco de la Segunda Región se impuso con claridad por 4-0 a San Marcos de Arica y dieron un paso importante para instalarse en los cuartos de final del certamen.

El inicio fue bastante movido en el Carlos Dittborn, pues rápidamente José Pablo Soda contó con una opción para abrir la cuenta y en la jugada siguiente respondió el juvenil Giovanni Arnáez, quien definió elevado. Tras ese intenso comienzo, los ‘pumas’ comenzaron a controlar el juego y todo se hizo más fácil con el gol de Pablo Corral (23′), quien cambió un penal por gol.

A pesar de la superioridad que mostraron los antofagastinos, no lograron ampliar las cifras durante el primer tiempo. Para el complemento, los dueños de casa buscaron reaccionar con los ingresos de Sebastián González y Matías Campos López, pero el ex Audax Italiano no alcanzó a entrar en juego y en los 50′ vio la tarjeta roja.

Con un jugador más, los pupilos de Larcamón encontraron varios espacios que supieron aprovechar y así José Pablo Soda (57′ y 64′) comenzó a sellar el triunfo de los forasteros. El partido se iba, y tras una gran asistencia de Bryan Carvallo,  Germán Estigarribia (87′) puso el 4-0 definitivo en le Decimoquinta Región.

Así, Deportes Antofagasta quedó con un pie y medio en los cuartos de final de Copa Chile, aunque antes deberá asegurar su victoria el próximo miércoles 06/09 en la Segunda Región. Ahora, los ‘pumas’ se enfocan en visitar a O’Higgins por la quinta fecha del Transición, mientras que San Marcos jugará en casa ante Cobresal por la Primera B.

Publicado en: Noticias