googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Se complicó: Italia no pudo con Macedonia y disputará repechaje

El conjunto dirigido por Giampiero Ventura igualó 1-1 y, tras el triunfo de España, perdió toda opción de clasificar de manera directa a Rusia 2018. El equipo tetracampeón del mundo, de esta forma, cerrará el grupo ante Albania con un ojo puesto en el repechaje que se disputará en noviembre.

Ya parecía complejo para Italia. Tras la derrota ante España en la última jornada de Eliminatorias Europeas, la ‘azzurra’ debía esperar que los ibéricos perdieran puntos en una de las dos fechas de restantes y ellos ganar los 6 puntos para poder clasificar directo a Rusia 2018. Sin embargo, el equipo de Giampiero Ventura volvió a decepcionar y solo igualó en Roma ante Macedonia por 1-1.

En un encuentro que, a priori, parecía bastante accesible con un equipo que está en las últimas posiciones del grupo G de la competencia, los italianos salieron a tratar de hacer respetar su condición de local y sus doce puntos más que tenían en la tabla. Algo que consiguieron en un inicio con el tanto de Giorgio Chiellini a los 40′.

Sin embargo, la poca efectividad en ofensiva, y los nervios, se terminaron apoderando de los anfitriones. Macedonia, con escasos recursos, empezó a ganar terreno en la cancha y finalmente provocó la sorpresa a los 77′, cuando Aleksandar Trajkovski puso el 1-1 definitivo en el marcador.

Con este resultado, España aseguró el primer lugar en la tabla tras su victoria ante Albania por 3-0. Italia, tras la igualdad, quedó segundo, con 20 puntos, a 5 de la ‘Roja’ europea. Ahora, cerrará la zona ante los albaneses como visitante el próximo 9 de octubre, aunque su foco estará en sorteo del repechaje europeo, que se efectuará el 17 de octubre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias